Desalojaron a los trabajadores de la ex imprenta Pellerano

Fue cerca de las 6.30 horas de hoy a través de una orden judicial del Juzgado de Garantías N°2 de Quilmes a cargo del juez Martín Nolfi. Los trabajadores se encuentran en el Juzgado exigiendo explicaciones dado que, según Matías Velázquez, representante de la Federación Gráfica Boanerense, "la justicia en reiteradas ocasiones había fallado a favor de los laburantes, que son depositarios judiciales y están a resguardo de la feunte de trabajo y el cuidado de las maquinarias y el inmueble". Y continuó: "El Registro le da trabajo a 17 familias que sobreviven con $1000, $2000 o hasta $3000 por semana. Y esto consideramos que es un fallo totalmente injusto y arbitrario contra un grupo de gente que sólo quiere trabajar".

Gremiales 29/03/2019
Desalojaron a los trabajadores de la ex imprenta Pellerano
Desalojaron a los trabajadores de la ex imprenta Pellerano

Fue cerca de las 6.30 horas de hoy a través de una orden judicial del Juzgado de Garantías N°2 de Quilmes a cargo del juez Martín Nolfi. Los trabajadores se encuentran en el Juzgado exigiendo explicaciones dado que, según Matías Velázquez, representante de la Federación Gráfica Boanerense, "la justicia en reiteradas ocasiones había fallado a favor de los laburantes, que son depositarios judiciales y están a resguardo de la feunte de trabajo y el cuidado de las maquinarias y el inmueble".

La imprenta de Hipólito Yrigoyen 316 había cerrado en octubre de 2017 dejando sin trabajo a 16 empleados, que continuaron trabajando como cooperativa "El Registro" avalados por el Juzgado Civil y Comercial N°2 luego de que se iniciara el proceso de quiebra.

Velázquez, además, comentó a PPQ que "Nolfi es el mismo juez que en dos oportunidades había rechazado el desalojo". En estos momentos hay trabajadores frente a la imprenta y otros que, acompañados por el gremio, concejales, y organizaciones políticas y sindicales, se encuentran en la sede del Juzgado, en el cuarto piso de Hipólito Yrigoyen 475 "exigiendole al juez que revierta esta situación y que explique por qué revirtió su postura cuando no hay argumentos para haberlo hecho".

Comentar esta nota