Argentino de Quilmes se despidió de la Primera C con una derrota

El Mate cayó 2-1 ante Berazategui en cancha de Quilmes. Igualmente hubo celebración y vuelta olímpica para continuar con los festejos.

Deportes 20/05/2019
Argentino de Quilmes se despidió de la Primera C con una derrota
Argentino de Quilmes se despidió de la Primera C con una derrota

El Mate cayó 2-1 ante Berazategui en cancha de Quilmes. Igualmente hubo celebración y vuelta olímpica para continuar con los festejos.

Argentino de Quilmes vivió una semana distinta,una semana a lo campeón. La celebración, que comenzó el fin de semana pasado en la barranca quilmeña, se trasladó el resto de los días en la calles y en los ámbitos personales, donde se hablaba todavía de la vuelta a la B Metropolitana tras 15 años.

Pero al Mate le quedaba un partido y era, precisamente, ante Berazategui en cancha de Quilmes. Para los dirigidos por Pedro Monzón era una buena oportunidad de cerrar el torneo y del otro lada, el "naranja" se jugaba la vida porque necesitaba ganar si o si para no descender. Incluso, aún con el triunfo, como sucedió, no alcanzó para ese objetivo y deberá ir a un desempate con Sportivo Barracas el próximo jueves en el estadio de Arsenal.

El primer tiempo transcurrió sin jugarse bien. Argentino de Quilmes se mostró mejor al comienzo sin poder lastimar, ante un Berazategui que estaba impreciso. Sin embargo, a los 21 minutos de juego, tras un centro de Motta, Cristian Milla puso el 1-0 para el equipo naranja y desató el festejo de los hinchas que hacían, en esta ocasión, de locales. Poco duró esa alegría porque, luego de un centro de Borda y un mal rechazo de la defensa, Rodrigo Marothi clavó un zurdazo que dejó sin respuestas a Sebastián Hernández. 1-1 y al entretiempo.

Atento a los resultados de las otras canchas y con la necesidad de los tres puntos de manera imperiosa, Berazategui fue en busca de ese gol que le permita tener una chance más para no descender a la Primera D. Y llegaría a los 20 del complemento, una vez más a través de Milla, que capturó una pelota perdida en el área tras un centro y anotó el 2-1. Lo que restó de partido solo formó parte de la anécdota y el duelo quedó para el conjunto dirigido por Marcelo Barrera. 

Se terminó un gran año para Argentino de Quilmes, así como su travesía por la Primera C. Será momento de analizar el plantel que afrontará la nueva categoría, lograr mantener al cuerpo técnico y, sobre todo, trabajar mucho a nivel institucional para volver a estar a la altura. El Mate buscará establecerse en una B Metropolitana que perdió a muchos equipos importantes tras los cinco ascensos que otorgó este campeonato y que no contará con promedios en la nueva edición. Es hora de recuperar terreno perdido y volver a hacerse un lugar entre los equipos más importantes del ascenso.


RESUMEN

BERAZATEGUI 2: Sebastián Hernández; Lautaro Caride, Nicolás González, Matías Vilavicencio, Lucio Nadalín; Sergio Sosa, Juan Carlos Horvat, Facundo Macarof, Ariel Rojas, Cristian Milla, Federico Motta.
DT: Marcelo Barrera.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Sebastián Moschini; Leonel Barrios, Matías Correa, Guillermo Báez, Santiago López; Rodrigo Marothi, Gustavo Escobar, Franco Cristofanelli, Brian Duarte, Ramón Borda; Braian Chávez.
DT: Pedro Monzón. 

Goles: 21PT Cristian Milla (BER), 37PT Rodrigo Marothi (AQ), 20ST Cristian Milla (BER).

Árbitro: Mariano Negrete.

Foto: Gentileza Mate Eterno.

Comentar esta nota