Argentino de Quilmes cayó en su debut

Tras un buen primer tiempo, el Mate perdió 3-1 ante Flandria en el comienzo de la B Metropolitana.

Deportes 17/08/2019
Argentino de Quilmes cayó en su debut
Argentino de Quilmes cayó en su debut

Tras un buen primer tiempo, el Mate perdió 3-1 ante Flandria en el comienzo de la B Metropolitana.

El regreso de Argentino de Quilmes a la tercera categoría del fútbol argentino dejó un sabor muy amargo porque luego de lo realizado en la primera etapa, el complemento no fue el mismo desde la expulsión que sufrió el equipo de la barranca al inicio del mismo.

El encuentro comenzó difícil desde el comienzo cuando un pelotazo largo encontró a Manuel López, quien aprovechó su altura y, tras bajarsela a un compañero, terminó por concretar el 1-0 para Flandria al minuto de partido. Fueron 10 minutos donde el Mate no encontraba el rumbo pero, poco a poco, se acomodó y empezó a emparejar el trámite. A tal punto que tuvo en dos debutantes como Héctor Buzzi y Julián Vivas chances para empatar. Algo que llegó a los 31 minutos por intermedio de Nahuel Figueredo, quien también debutaba con la casaca del Mate y capturó una pase de Braian Chávez.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero hasta los 5 minutos, momento en el que Walter Hermoso recibió la segunda tarjeta amarilla por imprudencia, ya que con una amarilla a cuestas fue de manera brusca ante el rival. De ahí en más, el partido tomó otro curso. El golpe fue instantáneo cuando Manuel López volvió a adelantar a Flandria por la vía aérea tras un corner. Nunca más volvió a acercarse Argentino de Quilmes al arco del "canario" y a los 24 de esa segunda parte llegaría, nuevamente, Manuel López para coronar una tarde redonda y poner el 3-1 definitivo.

El regreso a la B Metropolitana no fue como lo deseaba el Mate. Desde que se conoció que jugaría en Burzaco y sin hinchas, la expectativa mermó demasiado. Hay muchos jugadores nuevos pero un técnico que ha sabido sacarle lo mejor a cada integrante de los planteles anteriores. Será cuestión de confiar en Pedro Monzón y darle tiempo de trabajo a este equipo que afronta esta nueva experiencia. Si se parece al del primer tiempo, las cosas seguramente sean con más alegrías que tristezas.


RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES (1): Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina; Walter Hermoso, Gustavo Escobar, Héctor Buzzi, Nahuel Figueredo; Braian Chávez y Julián Vivas.
DT: Pedro Monzón.

FLANDRIA (3): Yair Bonnin; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Leonel Álvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González, Gabriel Arce; Gonzalo Giménez y Manuel López.
DT: Andrés Montenegro.

Goles: 1PT Manuel López (FLA), 31PT Nahuel Figueredo (AQ), 17ST Manuel López (FLA), 24ST Manuel López (FLA).

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Foto: Gentileza Luján en línea

Comentar esta nota