Quilmes se hizo fuerte en Victoria y comenzó con el pie derecho

Venció 2-1 como visitante a Tigre y sumó tres puntos valiosos en el arranque de la Primera Nacional.

Deportes 19/08/2019
Quilmes se hizo fuerte en Victoria y comenzó con el pie derecho
Quilmes se hizo fuerte en Victoria y comenzó con el pie derecho

Venció 2-1 como visitante a Tigre y sumó tres puntos valiosos en el arranque de la Primera Nacional.

De antemano era el rival más complicado que le podía tocar al Cervecero. Tigre venía de salir campeón en la Copa de la Superliga y mantuvo gran parte de la base de jugadores que lo llevaron a ese éxito, además del cuerpo técnico. Y el mote de candidato es inevitable para el conjunto de zona norte. Ante ese panorama se presentaba un Quilmes que está en reconstrucción.

El primer tiempo se mostró parejo en el arranque, donde ambos equipos empleaban mucha intensidad. Así corrieron los primeros diez minutos de partido hasta que a los 13 Federico Álvarez, en su regreso al club, desbordó por su sector, metió el centro y David Drocco aprovecho para marcar el 1-0 tras una habilitación de Juan Imbert. Golpe anímico para el local que empezó a buscar con mayor asiduidad el arco contrario. Lo tuvo Prediger en la más clara pero se encontró con un frontón. Para colmo, Álvarez, de gran partido no solo por la asistencia incluso en el primer gol, marcó el 2-0 antes del descanso para alegría de los dirigidos por Leonardo Lemos.

El segundo tiempo volvió a presentar la misma tónica donde el Matador siguió en busca de presionar bien arriba y jugar cerca del área de Quilmes. El ingreso de Enzo Díaz y Carlos Luna acumuló gente en ofensiva pero el gol seguía sin llegar. La expulsión de Alejandro Altuna condicionó al Cervecero, más aún cuando tras un centro desde la izquierda a 4 minutos del final fue peinado por Martín Prost contra su propio arco. Fueron instantes de mucho aguante para un Quilmes que supo conservar la diferencia y quedarse con tres puntos de oro.

Gran triunfo del equipo quilmeño que comenzó con una sonrisa esta Primera Nacional y se ilusiona con volver a ser protagonista. Hay varios jugadores nuevos que mostraron buen nivel y será cuestión de tiempo para trabajar. El primer paso estará dado. Buscará dar el segundo la próxima semana cuando reciba a Defensores de Belgrano.


RESUMEN

TIGRE (1): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Fabricio Domínguez, Sebastián Prediger, Agustín Cardozo, Walter Montillo, Diego Morales, Jonathan Ramis.
DT: Néstor Gorosito.

QUILMES (2): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco, Juan Imbert, Leandro González; Martín Prost.
DT: Leonardo Lemos.

Goles: 13PT David Drocco (QUI), 46PT Federico Álvarez (QUI), Martín Prost e/c (TIG).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Foto: Gentileza QAC Oficial.

Comentar esta nota