Con un polémico arbitraje, Los Andes goleó a Argentino de Quilmes

El equipo de Lomas de Zamora venció por 4-0 al Mate en un partido que se desvirtuó con un discutido fallo del árbitro cuando promediaba el primer tiempo.

Deportes 28/08/2019
Con un polémico arbitraje, Los Andes goleó a Argentino de Quilmes
Con un polémico arbitraje, Los Andes goleó a Argentino de Quilmes

El equipo de Lomas de Zamora venció por 4-0 al Mate en un partido que se desvirtuó con un discutido fallo del árbitro cuando promediaba el primer tiempo.

Mucho se hablará en el entorno de los dirigidos por Pedro Monzón de haber vuelto a terminar un partido con un jugador menos, tal como ocurrió en las anteriores dos presentaciones. Argentino de Quilmes no logra hacer pie todavía en la categoría y, si bien muestra pasajes interesantes en cada partido, errores infantiles lo dejan con las manos vacías. 

El Mate comenzó bien el encuentro ayer. Se plantó en campo contrario y no especuló a la hora de atacar. Las aproximaciones eran del equipo de la barranca quilmeña hasta que, como pasó en las dos primeras fechas, Argentino de Quilmes se quedó con 10 en una jugada que cambió totalmente el partido. Julián Vivas cayó con gestos de dolor al tomarse la cara y acusó un golpe del defensor de Los Andes. Era penal (algunos discuten que fue fuera del área) y roja. Para el árbitro Maximiliano Ramírez no solo no fue nada de eso sino que fue muy severo con el delantero visitante y dejó con 10 al Mate a los 25 minutos del primer tiempo. De ahí en más salió otro partido y era muy complicado que la paridad se mantenga hasta el final. Tal es así que a los 38 minutos Sebastián Valdez clavó un golazo desde lejos y venció la resistencia de Adrian Leguizamón. 

El complemento fue un padecimiento constante para Argentino de Quilmes que, a los 9 minutos, sufrió otro gol en contra en el campeonato, esta vez Elías Martínez fue el desafortunado que dejó el marcador 2-0 para Los Andes. Casi al instante, solo siete minuto más tarde, Luis Monge apareció por el segundo palo y empujó a la red lo que sería el 3-0. Luego solo hubo tiempo para que Máximo Levi se vaya expulsado y queden ambos equipos con 10 jugadores (ya con el partido 3-0) y para que, sobre el final, en tiempo cumplido, Ulises Ortegoza venza la portería del Mate y ponga cifras definitivas 4-0.

Mucho dolor en el plantel de Argentino de Quilmes por estos tres partidos jugadores. La bronca se genera porque tiene pasajes de buen fútbol pero errores que se cometen quizás en la Primera C no se pagaban con gol, cosa que ahora en la B Metropolitana si. Será tiempo de barajar y dar de nuevo cuando enfrente a JJ Urquiza, rival que en el recuerdo también dejó una espina clavada y que hoy en día ocupa los últimos puestos de este torneo. Se le puede ganar pero el Mate deberá, como mínimo, terminar con 11 jugadores el partido y estar enfocado en ser mas astutos en los distintos momentos del partido.


RESUMEN

LOS ANDES (4): Daniel Monllor; Luis Monge, Máximo Levi, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Braian Aquino, Matías Contreras, Guillermo Pereira, Axel Arce; Walter Mazzolatti, Alejandro Noriega.
DT: Juan Carlos Kopriva.

ARGENTINO DE QUILMES (0):  Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina; Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Walter Hermoso, Brian Duarte, Sebastián Arias; Julián Vivas. 
DT: Pedro Monzón.

Goles: 38PT Sebastián Valdez (LOS), 9ST Elías Martínez e/c (LOS), 15ST Luis Monge (LOS), 45ST Ulises Ortegoza (LOS).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Foto: Gentileza Mate Eterno.

 

Comentar esta nota