Argentino de Quilmes sumó por primera vez en el campeonato

Igualó sin goles ante JJ Urquiza en la barranca quilmeña en un encuentro que ambos contaron con sus oportunidades para desnivelar el marcador.

Deportes 02/09/2019
Argentino de Quilmes sumó por primera vez en el campeonato
Argentino de Quilmes sumó por primera vez en el campeonato

Igualó sin goles ante JJ Urquiza en la barranca quilmeña en un encuentro que ambos contaron con sus oportunidades para desnivelar el marcador.

El Mate volvió a hacer de local tras varios meses. Si bien el partido con Flandria por la segunda fecha lo jugaba en esa condición, el encuentro se llevó a cabo en la cancha de San Martín de Burzaco. Por ese motivo, la jornada mas allá del resultado final se tiñó de alegría por ver a Argentino de Quilmes en la barranca luego del ascenso obtenido en mayo y, en lo que a esta categoría se refiere, tras 15 años de espera por regresar a la B Metropolitana.

El partido comenzó parejo y las ideas estaban muy claras. El visitante buscaba y complicaba por la vía aérea. Tuvo a Rodrigo Cáseres y a Sebastián Montero como principales armas de ataque debido a su juego en las alturas. Por el lado del local, Brian Duarte y Lihué Prichoda no lograron engranarse del todo y las únicas llegadas fueron aisladas. Zelmar García intentó desde lejos y su remate pasó cerca, mientras que un disparo de Walter Hermoso fue despejado en la línea cuando varios ya empezaban a festejar el gol.

La segunda mitad mostró la misma tónica pero el palo lo negó dos veces. Al equipo visitante tras un cabezazo de Montero y en el Mate fue Matías Correa quien tras una media vuelta en el borde del área casi la manda adentro si no era por el palo que la devolvió sin permitir el festejo. A pesar de las insistencias, nada modificaría el 0-0 y los dirigidos por Pedro Monzón se empezaron a amigar con el empate para sumar tras tres partidos para el olvido.

Argentino de Quilmes logró romper la malaria y, luego de tres derrotas consecutivas en el comienzo, logró sumar ante un rival que pelea los mismos objetivos y buscará mantener la categoría. Otro punto a destacar es la mejora en el campo de juego que, si bien le falta mucho para estar como se desea, luce de otra manera con respecto a los últimos tiempos. Será tiempo de evaluar este punto como positivo donde se mantuvo la valla invicta y el equipo encontró una idea de juego más clara. La próxima semana se intentará sumar de a tres cuando visite a San Miguel.

RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES (0): Adrián Leguizamón; Elías Martínez, Matías Correa, Diego Molina, Zelmar García;Walter Hermoso, Enzo Zárate, Héctor Buzzi, Lihué Prichoda, Brian Duarte; Braian Chávez.
DT: Pedro Monzón.

J.J. URQUIZA (0): Esteban Ruiz Díaz; Lucas Reynoso, Rodrigo Cáseres, Iván Zafarana, Mariano Díaz; Nicolás Nobile, Walter Lugo, Marcelo Pappano, Damián Bogado; Lautaro Schinnea, Sebastián Montero.
DT: Daniel Sagman.

Goles: -.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez. 

Foto: Gentileza Mate Eterno.

Comentar esta nota