Argentino de Quilmes sonrió por primera vez y salió del fondo de la tabla

El Mate venció 2-1 a San Miguel y consiguió su primera victoria en la B Metropolitana. Prichoda y Buzzi los autores de los goles.

Deportes 09/09/2019
Argentino de Quilmes sonrió por primera vez y salió del fondo de la tabla
Argentino de Quilmes sonrió por primera vez y salió del fondo de la tabla

El Mate venció 2-1 a San Miguel y consiguió su primera victoria en la B Metropolitana. Prichoda y Buzzi los autores de los goles.

Alivio y satisfacción para Argentino de Quilmes. Luego de tres derrotas en el comienzo y un empate con sabor a poco en la barranca quilmeña la semana pasada, el Mate sumó primera vez de a tres ante un rival que tampoco atraviesa un buen momento y al cual superó en la tabla para salir del último lugar que tanto incomodaba al mirarla.

El primer tiempo comenzó parejo. Algunas aproximaciones del local inquietaban el arco de Nicolás Angelotti, reemplazante de Adrián Leguizamón. El Mate tuvo las suyas pero fue recién a los 25 minutos cuando, tras un claro penal, Matías Batallini puso el 1-0 para el "Trueno verde". La alegría duró poco para San Miguel ya que, a los 27, Lihué Prichoda sacó a relucir un gran remate de tiro libre y la pelota se clavó en el ángulo para el 1-1. 

La segunda mitad se presentaba con ambos equipos con ganas de sumar de a tres, algo sumamente necesario para cambiar la realidad que atravesaban. Argentino de Quilmes tuvo un remate de Leonel Barrios, San Miguel lo mismo luego de una pelota que no podía sacar la defensa visitante del área. Sin embargo, a los 30 minutos, para alegría Mate, tras un corner ejecutado por el ingresante Nahuel Arias, la pelota encontró la cabeza de Héctor Buzzi quien venció al arquero Sebastián Anchoverri y decretó el 2-1 que sería el resultado final.

Pudo haber ampliado el Mate con un remate de Arias que se fue desviado (gran jugada de Brian Duarte) y lo tuvo el local sobre el final pero la puntería no estuvo de su lado. Fue triunfo nomás para los dirigidos por Pedro Monzón que sumaron de a tres en una cancha difícil y volvieron a sentir lo que era ganar en esta B Metropolitana hasta hoy esquiva. La próxima semana llegará a la barranca un invicto Comunicaciones, pero el primer paso está dado. Argentino de Quilmes volvió a sonreir y pretende hacerlo seguido.


RESUMEN

SAN MIGUEL (1): Sebastián Anchoverri; Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez, Alan Ríos; Franco Cristofanelli, Rodrigo Pepe, Arturo Mendoza, Matías Sarmiento, Matías Batallini; Diego Aguirre.
DT: Matías De Cicco.

ARGENTINO DE QUILMES (2): Sebastián Angellotti; Elías Martínez, Matías Correa, Diego Molina, Zelmar García; Leonel Barrios, Enzo Zárate, Héctor Buzzi, Brian Duarte, Lihué Prichoda; Braian Chávez.
DT: Pedro Monzón.

Goles: 25PT Matías Batallini (SAN), 27PT Lihué Prichoda (AQ), 30ST Héctor Buzzi.

Árbitro: Gonzalo Beloso

Foto: Gentileza Mate Eterno.

Comentar esta nota