Argentino de Quilmes volvió a perder y se complica en la zona de abajo

El Mate cayó como visitante ante Villa San Carlos por 2-0 y quedó a tres unidades del último lugar.

Deportes 24/09/2019
Argentino de Quilmes volvió a perder y se complica en la zona de abajo
Argentino de Quilmes volvió a perder y se complica en la zona de abajo

El Mate cayó como visitante ante Villa San Carlos por 2-0 y quedó a tres unidades del último lugar.

Ambos conjuntos compartieron el ascenso de categoría hace unos meses. El duelo presentaba dos equipos que llegaban con una racha positiva. El Mate arrastraba tres encuentros sin derrotas, luego de lo que fue un comienzo para el olvido. El "Villero" arrastraba cuatro partidos invicto y quería ganar para quedar escolta.

La primera parte mostró una fuerte intensidad en los primeros 10 minutos. El campo de juego se mostraba rápido y ningún equipo mostraba un dominio claro. Sería Argentino de Quilmes el que avisaría primero en una ráfaga que incluyó dos llegadas claras: a los 14 minutos, Brian Duarte sacó un potente zurdazo que encontró en Nicolás Tauber una gran respuesta; a los 16, un lindo centro de cachetada de Lihué Prichoda le cayó a Walter Hermoso que volvió a tener en Tauber una barrera infranqueable. A pesar de esto, el que golpearía primero fue Villa San Carlos: a los 25 minutos un centro enviado al área encontró una floja respuesta de Leonel Barrios, Pablo Miranda sacó un gran remate, Nicolás Angelotti contuvo de manera estupenda pero, en el rebote, Martín Sproat madrugó a todos y puso el 1-0. Baldazo de agua fría para el Mate que incluso los minutos finales de esa mitad fue más que su rival.

El segundo tiempo parecía llevar la misma tónica hasta que, a los 14 minutos, otro error defensivo del Mate volvió a pagarse caro, Miranda la armó bien y Sproat definió para el 2-0. La ventaja parecía injusta y, al mismo tiempo, lejana e inalcanzable. Peor sería cuando a los 21 minutos Barrios se iría expulsado y dejaría a los dirigidos por Pedro Monzón con uno menos. Asimismo, Héctor Buzzi abandonó el campo de juego  y ya no quedaban cambios por lo que el final del partido el equipo de la barranca lo afrontó con 9 jugadores. Estaba dado para un resultado mas abultado pero fue el Mate quien pudo haber descontado a través de Julián Vivas si su remate no salía por al lado del palo.

Dura derrota para Argentino de Quilmes que quedó a tres puntos del último lugar de la tabla en la Primera B Metropolitana. Poco premio para un partido que, al menos, parecía de empate y vuelve a dejar con las manos vacías al Mate. La falta de gol se acentúa y resulta clave para explicar los pocos puntos. Será cuestión de mejorar ese aspecto, entre otros, cuando para el próximo encuentro se reciba a Acassuso.

RESUMEN

VILLA SAN CARLOS (2): Nicolás Tauber; Manuel Molina, Federico Slezack, Luciano Machín, Ignacio Guerrico; Alejandro Lugones, Wilson Altamirano, Ignacio Oroná, Alexis Alegre; Matías Sproat, Pablo Miranda.
DT: Jorge Vivaldo.

ARGENTINO DE QUILMES (0): Nicolás Angelotti; Leonel Barrios, Elías Martinez, Matías Correa, Diego Molina; Walter Hermoso, Héctor Buzzi, Brian Duarte, Lihué Prichoda, Nahuel Arias; Braian Chávez.
DT: Pedro Monzón.

Goles: 25PT Martín Sproat (VSC), 14ST Martín Sproat (VSC).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Foto: Gentileza Mate Eterno.

 

Comentar esta nota