Argentino de Quilmes consiguió un triunfo que lo saca del último lugar

El Mate superó 2-1 a Acassuso en la barranca quilmeña y logró así llevarse los tres puntos que significaron un alivio desde lo numérico pero también desde lo anímico.

Deportes 30/09/2019
Argentino de Quilmes consiguió un triunfo que lo saca del último lugar
Argentino de Quilmes consiguió un triunfo que lo saca del último lugar

El Mate superó 2-1 a Acassuso en la barranca quilmeña y logró así llevarse los tres puntos que significaron un alivio desde lo numérico pero también desde lo anímico.

Argentino de Quilmes recibía en la tarde del domingo a un Acassuso que fue protagonista en la temporada pasada y que, a pesar de su ubicación actual, su idea es repetir esa campaña. El Mate sabía, además, que con los resultados que se habían dado había quedado en la última posición de esta B Metropolitana que, hasta el momento, le es bastante esquiva en varios aspectos.

El primer tiempo tuvo en sus primeros 30 minutos la mejor producción realizada por los dirigidos por Pedro Monzón en estas ocho fechas de campeonato. El Mate fue intenso desde el arranque y tuvo en Lihué Prichoda y Brian Duarte a sus socios ideales. Sobre todo este último que tuvo un partido perfecto que comenzaría a darse a los 16 minutos: tiro de esquina para Argentino de Quilmes, la defensa despeja a medias y la toma Duarte fuera del área que, tras dominar, sacó un zurdazo imposible de detener para Augusto Vantomme. El 1-0 dio tranquilidad y la alegría se terminó de completar cuando, a los 24, Duarte metió un centro de tres dedos para que Braian Chávez, con un movimiento fantástico, marcara el 2-0. Un primer tiempo ideal para el Mate que era mucho más que su rival.

La segunda mitad mostraría una cara diferente, ya que Acassuso fue en busca de descontar rápido. Algunas insinuaciones, sobre todo aéreas, encontraron siempre bien parado a Nicolás Angelotti. Al Mate le costó coordinar un buen contra ataque que definiera la historia y eso se pagaría caro. A los 24 minutos, cuando el trámite era parejo y la tenencia del visitante era sin demasiado peligro, Walter Hermoso tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro dio correctamente penal. Para alegría de la gente en la barranca, Damián Salvatierra se hizo cargo del mismo y su remate dio contra el palo izquierdo de Angelotti. De ahí en más, con el ingreso de Agustín Graneros, Argentino de Quilmes pudo haber anotado el tercero ya que el palo lo negó en una ocasión y algunas jugadas del propio Graneros no tuvieron buena resolución. Fue Acassuso quien, en tiempo de descuento, llegaría al descuento a través de Emanuel Grespan, quien apareció por el segundo palo y definió con un remate bajo para el 2-1. 

Fue triunfo para Argentino de Quilmes que sale del fondo de la tabla de posiciones y encara la semana de otra manera. Entre lesionados y algunos jugadores suspendidos, el Mate trata de sobrepasar las fechas con lo que puede y este triunfo, tan contundente por lo demostrado en la primera mitad, le hace un guiño de cara al futuro. Será el turno de enfrentar dos compromisos como visitante, primero ante Colegiales y luego visitar al difícil Defensores Unidos de Zárate. 

 

RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES (2): Nicolás Angelotti; Elías Martínez, Matías Correa, Diego Molina, Nicolás Herrera; Walter Hermoso, Enzo Zárate, Lihué Prichoda, Brian Duarte; Julián Vivas, Braian Chávez. 
DT: Pedro Monzón.

ACASSUSO (1): Augusto Vantomme; Christian Moreno, Rodrigo Castillo, Alejandro Gutiérrez, Lucas Medina; Lauro Gamba, Nicolás Magno, Julián Bartolo, Franco Torres; Matías Rojas, Franco Caballero.
DT: Mariano Moramarco.

Goles: 16PT Brian Duarte (AQ), 24PT Braian Chávez (AQ), 47ST Emanuel Grespan (ACA).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Foto: Gentileza Mate Eterno.

Comentar esta nota