Quilmes empató en Córdoba y conservó el invicto

El Cervecero igualó 1-1 con Instituto tras ir en desventaja y así continúa sin perder. Lo pudo haber ganado pero le anularon mal un gol.

Deportes 04/10/2019
Quilmes empató en Córdoba y conservó el invicto
Quilmes empató en Córdoba y conservó el invicto

El Cervecero igualó 1-1 con Instituto tras ir en desventaja y así continúa sin perder. Lo pudo haber ganado pero le anularon mal un gol.

"Si no la gana, la empata" suele decir una frase popular. Y así parece ser el camino de este Quilmes, por el momento, que consiguió algunas victorias y acumula varios empates en esta Primera Nacional. Por momentos juega un buen fútbol y falla en la definición. En otros es superado pero se topan con la figura de Marcos Ledesma y una defensa de que, de a poco, se afianza.

El Cervecero comenzó mejor el partido y a los 4 minutos ya tuvo la primera clarísima: Juan Imbert definió solo y le erró al arco. Increíble que no haya sido gol. Fue un golpe de reacción para Instituto que empezó a proponer más y encontró en Mateo Bajamich su carta más interesante. Con un remate de afuera avisó cerca de los 15 minutos aquello que se concretaría a los 35 de la primera parte. Tras una atajada a medias por parte de Ledesma, el rebote fue aprovechado por el local y Bajamich decretó el 1-0. Baldazo de agua fría para Quilmes que fue rápidamente a buscar la igualdad. Se le negaría en dos ocasiones sobre el final: primero en una jugada que no pudo definir Gabriel Ramírez y, luego, lo desperdiciaron con el arco a su merced Leandro González y Martín Prost, en una jugada que el arquero Germán Salort quedaría lastimado.

La segunda parte tuvo el arranque soñado para Quilmes: se estaba por cumplir el segundo minuto de juego cuando González se tuvo fe, probó desde lejos y, con un remate que no presentaba ninguna complicación, el propio Salort convirtió un tiro fácil en gol del Cervecero. Sería lo último del arquero que no continuó en el campo de juego. Al instante, 4 minutos marcaba el reloj, se vivió, quizás, la mejor atajada de la fecha cuando Germán Estigarribia forzó a Ledesma a volar para sacar un zurdazo terrible que, luego del manotazo del arquero, se dio en el travesaño para irse al tiro de esquina. Lo pudo haber ganado Quilmes y mereció hacerlo cuando, a los 27 minutos, el ingresado Cristian Zabala definió excelente una jugada que cobraron posición adelantada y en la repetición se vio claramente que estaba perfectamente habilitado. De ahí en más poco pasó en el juego y no se rompió la paridad.

Nuevo empate para Quilmes que deja pasar una chance más de llegar a lo más alto de la zona 2 de esta Primera Nacional. Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Lemos volvieron a sumar en una cancha difícil y ahora tendrán, recién el 14 de octubre, un duelo muy complicado ante un ascendente San Martín de Tucumán. Será cuestión de pasar el receso y retomar el triunfo en el Estado Centenario.
 

RESUMEN

INSTITUTO (1): Germán Salort; Franco Flores, Facundo Aguero, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Mateo Bajamich, Juan Ignacio Sills, Ignacio Antonio, Damián Arce, Malcom Braida; Germán Estigarribia.
DT: César Zabala.

QUILMES (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Gabriel Ramirez, Alejandro Altuna, Juan Imbert; Leandro Gonzalez, Martín Prost.
DT: Leonardo Lemos.

Goles: 35PT Mateo Bajamich (INS), 2ST Leandro González (QUI).

Árbitro: Andrés Merlos.

Foto: Gentileza QAC Oficial.

Comentar esta nota