Argentino de Quilmes ganó un partido que vale más que tres puntos

El Mate venció 2-1 a Sacachispas en la barranca quilmeña y se despegó de los últimos lugares de la tabla.

Deportes 25/11/2019
Argentino de Quilmes ganó un partido que vale más que tres puntos
Argentino de Quilmes ganó un partido que vale más que tres puntos

El Mate venció 2-1 a Sacachispas en la barranca quilmeña y se despegó de los últimos lugares de la tabla.

Por cómo se dio este torneo de la B Metropolitana, en la antesala al encuentro, era de esos partidos que suelen llamarse "de 6 puntos". Argentino de Quilmes venía de perder con el puntero a pesar de haber hecho un gran partido y, por su parte, Sacachispas tenía la urgencia de ganar para salir del último lugar del campeonato.

El primer tiempo mostró mucha intensidad por parte del Mate en los primeros minutos. La ausencia de Brian Duarte fue vital pero obligó a los dirigidos por Pedro Monzón a formar con dos jugadores arriba y buscar en Lihué Prichoda el eje de todo ataque. Hasta el minuto 20 todo fue de Argentino de Quilmes sin poder profundizar y marcar algún tanto. Luego el partido se hizo chato y aburrido y el visitante solo llegaba con remates de lejos pero totalmente desviados. El Mate buscó por la vía aérea y, de tanto ir, llegaría la primera alegría. Centro desde la izquierda de Nahuel Figueredo y frentazo al gol de Leonel Barrios para desahogo y 1-0 a los 41 minutos.

La segunda mitad encontró a un Sacachispas que intentó acercarse más al arco de Adrián Leguizamón. Argentino de Quilmes se metió muy atrás y eso favoreció las intenciones del conjunto "Lila" que sin muchas ideas empezó a acumular insinuaciones para empatar. A los 26 minutos, Rodrigo Brandan metió un centro que conectó Federico Martínez y las cosas quedaron 1-1. La historia volvía a empezar y la urgencia del Mate era tal que no le servía ese punto. Chávez lo perdió en un par de oportunidades y cuando todo parecía que se encaminaba al empate la historia tendría una página más por escribirse. Sthepane Nwatsock la tocó con la mano adentro del área, el árbitro Maximiliano Ramírez cobró penal y la gente saltó de sus asientos para festejar. Más lo haría cuando Chávez lo cambió por gol con una gran frialdad y pusó el 2-1 a los 42 minutos. Solo quedaría tiempo para que la suerte le guiñe el ojo al Mate cuando Agustín Casco quiso meter un centro y la pelota dio en el travesaño y, en la última, también lo perdió increíblemente Manuel Falón en dos oportunidades.

Gran triunfo de Argentino de Quilmes como local ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Le ha sido esquivo este torneo en cuanto a buenos resultados como local pero debía ganar este partido y lo hizo. Ahora son 8 los puntos que lo separan de la última colocación ocupada por el propio Sacachispas. Deberá enfrentar a Tristán Suárez el próximo sábado y cerrar ante Deportivo Armenio. Lo de hoy valió más que tres unidades.

 

RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES (2): Adrián Leguizamón; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina, Nahuel Figueredo; Leonel Barrios, Enzo Zárate, Lihué Prichoda, Nahuel Arias; Braian Chávez, Julián Vivas.
DT: Pedro Monzón.

SACACHISPAS (1): Joaquín Mendive; Jorge Juárez, Lautaro Viscardi, Stephane Nwatsock, Nicolás Rodríguez; Rodrigo Brandán, Gonzalo Minguillón, Manuel Falón, Federico Martínez, Agustín Casco; Moustapha Ngae Bissene.
DT: Gabriel Rinaldi.

Goles: 41PT Leonel Barrios (AQ), 26ST Federico Martínez (SAC), 42ST Braian Chávez (AQ).

Árbitro: Maximiliano Ramírez. 

Foto: Gentileza MateEterno.

Comentar esta nota