Tracción a sangre: carreros piden que se derogue la prohibición

Luego de que el intendente Martiniano Molina firme la reglamentación, se expresaron a través de la la FACCyR (Federación  Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores) en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).

Gremiales 09/12/2019
Tracción a sangre: carreros piden que se derogue la prohibición
Tracción a sangre: carreros piden que se derogue la prohibición

 

Luego de que el intendente Martiniano Molina firme la reglamentación, se expresaron a través de la la FACCyR (Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores) en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).

Exigen "la implementación de un sistema de reciclado con inclusión de los cartoneros" pese a que desde el Municipio ya informaron que se trabajarán con carros manuales.

El comunicado:

Desde la FACCyR (Federación  Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores) en la CTEP 

Repudiamos la decisión del saliente intendente de Quilmes, Martiniano Molina y parte de su gabinete de reglamentar la ordenanza (11840/2012)  que  prohíbe la Tracción a Sangre Animal y Humana en nuestro distrito. *Por esto realizaremos una asamblea de cartoneros en la Rotonda de Cervantes y Otamendi en la Ribera Quilmeña.

El dia sabado junto a la Asociación Caballos de Quilmes el intendente que perdió las elecciones definió la reglamentación de la mencionada ordenanza sin hacer parte a ningún sector de cartoneros. Molina se va confirmando la tendencia que marcó toda su gestión: avanzar en contra de los sectores más pobres de Quilmes y dejar a miles de familias sin trabajo y de los movimientos sociales. 

La insensible resolución atenta contra quienes reciclan. No es en defensa de ningún animal. Si realmente hubiera querido resolver el problema , tuvo cuatro años de gestión, pero ni él ni sus funcionarios fueron capaces de implementar una solo política seria de reciclado. Nos cansamos de tener reuniones y llevar propuestas para que nos reciba una serie de funcionarios en algunos casos inútiles o mentirosos, que solo querían levantar una movilización o ganar tiempo para no hacer nada.

El señor Molina, el sr Buffone, la sra Sotolano y la sra. Vilches toman semejante medida a solo 3 días de abandonar su mandato y después de que los quilmeños les hayan dado la espalda en las urna.  Es un claro gesto de inoperancia en sus 4 años donde gobernaron para un grupo minoritario que se dedica a perseguir pobres y sacarles sus caballos y no a cuidarlos. 

Molina y sus funcionarios buscan utilizar un tema tan sensible como el trabajo para imponerle una medida la nueva gestión. Desde la FACCyR CTEP exigimos la inmediata derogación de la ordenanza y la implementación de un sistema de reciclado con inclusión de los cartoneros.

Comentar esta nota