Alberto Fernández, en Bernal: "No me olvido de lo que necesitan los más desamparados"
El presidente de la Nación visitó el distrito quilmeño para anunciar en un acto el listado de medicamentos que recibirán los afiliados de PAMI de forma gratuita.

El presidente de la Nación visitó el distrito quilmeño para anunciar en un acto el listado de medicamentos que recibirán los afiliados de PAMI de forma gratuita.
Este martes 10 de marzo, Alberto Fernández, presidente de Argentina, participó de la presentación del listado de medicamentos que recibirán de manera gratuita las personas afiliadas al PAMI. El acto se realizó en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio", ubicado en la calle Chacabuco 600, Bernal, el cual contó con la presencia de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI.
Fernández señaló que "cuando les dije que los jubilados no iban a pagar más sus medicamentos lo dije sabiendo que lo iba a hacer y hoy estoy cumpliendo”. Y agregó que "no me olvido de lo que necesitan los más desamparados, no me olvido de que llegamos al gobierno para atender a los que en peor situación están, porque ellos son la urgencia de la Argentina. Les pido que no teman, porque no nos van a hacer cambiar de rumbo”.
Por su parte, Mendoza expresó que "Alberto fue claro desde la campaña y coherente también en el discurso de apertura de la Asamblea: tenemos que comenzar por los que menos tienen, por los que más necesitan, por quienes estuvieron vulnerados durante los últimos cuatro años. Por eso hoy estamos acá, para reparar ese daño, para dejar atrás esos años de dolor, de padecimiento, y comenzar a reparar desde el gobierno, con actos de justicia social que vuelvan a garantizar los derechos de nuestros jubilados y nuestras jubiladas”
La implementación del nuevo vademécum PAMI cuenta con 3.600 marcas de medicamentos esenciales de forma gratuita que buscarán garantizar el derecho a la salud de todas y todos los jubilados. Al respecto, Volnovich indicó que "este programa lo hacemos con una receta electrónica: vamos a tener control de cada medicamento, droga, marca y de cada prescripción que se haga en la Argentina. Van a ser de forma gratuita, directamente en la farmacia, cuando vayas con tu receta, tu credencial y tu DNI. Y eso va a ser posible a partir de mañana. Nosotros desde la Argentina estamos dando un mensaje que es que los jubilados no van ser un gasto a ajustar, sino que van a ser una prioridad de las políticas de Estado”.
Estuvieron presentes otros funcionarios nacionales, entre los que se encontraban el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Nación, Roberto Salvarezza y el diputado nacional Máximo Kirchner; además de cientos de jubilados y pensionados del distrito.
Además, formaron parte de la jornada el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; secretarias y secretarios de la Comuna, Florencia Di Tullio, de Desarrollo Social y Niñez; Jonatan Konfino, de Salud y Gaspar De Stéfano, de Seguridad y Ordenamiento Urbano; titulares de entidades farmacéuticas, centros de jubilados y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.