Hospital Modular de Bernal Oeste: mientras avanza la obra, Edesur informó que instaló generadores eléctricos

Lo hizo a través de su página web. El nuevo centro sanitario construído para hacer frente a la pandemia de coronavirus está ubicado junto al UPA N°17, sobre la calle Cabo Sessa al 1400.

Salud 13/04/2020

Lo hizo a través de su página web. El nuevo centro sanitario construído para hacer frente a la pandemia de coronavirus está ubicado junto al UPA N°17, sobre la calle Cabo Sessa al 1400.

Desde Edesur informaron que "nuestro equipo técnico aumentó la potencia eléctrica de seis centros de salud del conurbano bonaerense y Capital Federal e instaló generadores eléctricos para cubrir la posible demanda de los nuevos hospitales de campaña, que están siendo habilitados cerca de los centros de referencia".

Son 150 kilowatts para el nuevo nosocomio de emergencia quilmeño. Además, también se incrementó la potencia en el Hospital Modular UPA de Florencio Varela, las UPAS de Almirante Brown y Lomas de Zamora, el Hospital de Emergencia de Avellaneda y de Lanús, y el de Parque Patricios en Capital Federal.

Asimismo, la empresa de energía informó que en estos días "técnicos de la empresa Enel X estarán realizando obras de infraestructura necesarias para poder conectar los equipos a los hospitales de campaña".

PUBLICIDAD

El Hospital Modular de Emergencias UPA 17 de Bernal Oeste tendrá 52 camas generales y 24 de terapia intensiva. En los últimos días se informó que ya se terminó la platea y las instalaciones complementarias y la obra se encuentra en la etapa de instalación de módulos y estructura del nueo centro sanitario. "Todo es construcción en seco", dijo la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Soler.

Comentar esta nota