Se llevó a cabo una manifestación de médicos en Quilmes

Fue en la tarde de hoy, con una caravana de automóviles que pasó por el Hospital Iriarte, por la Municipalidad y sanatorios privados del distrito. Reclamaron mejores condiciones laborales y salariales en el marco de la pandemia.

Gremiales 31/05/2020
Se llevó a cabo una manifestación de médicos en Quilmes
Se llevó a cabo una manifestación de médicos en Quilmes

Fue en la tarde del sábado 30 de mayo con una caravana de automóviles que pasó por el Hospital Iriarte, por la Municipalidad y sanatorios privados del distrito. Reclamaron mejores condiciones laborales y salariales en el marco de la pandemia.

La caravana partió alrededor de las 17 horas de las calles Mitre y Brandsen y al pasar por el Hospital Iriarte encontró a médicos manifestándose en la vía pública. El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires había avalado y respaldado la manifestación.

Profesionales que estuvieron presentes señalaron a Primer Plano Quilmes que la jornada estuvo marcada por un reclamo genuino y que solo había "colegas" en la manifestación, a diferencia de lo que ocurrió en otros lugares del país en donde las marchas se mezclaron con el reclamo de  comerciantes y pymes.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue cuando en la puerta del Hospital Iriarte, médicos y médicas celebraban la movilización, que fue aplaudida por todas las personas que se encontraban en la vía pública y veía pasar el desfile de autos.

El reclamo, putualmente, se realizó por "reivindaciones laborales y seguridad en el ejercicio de la profesión, salarios y honorarios deteriorados, precarización laboral, insuficientes elementos de protección personal en todos los ámbitos laborales tanto públicos como privados, en contra de toda criminalización del acto médico en perjuicio de colegas".

Comentar esta nota