Trabajadores de la ex Ansabo realizaron una importante producción sanitaria

Los trabajadores de Ansabo que habían tomado la fabrica hace 11 meses realizaron una conferencia de prensa para presentar un proyecto solidario.

Gremiales 21/06/2020
Trabajadores de la ex Ansabo realizaron una importante producción sanitaria
Trabajadores de la ex Ansabo realizaron una importante producción sanitaria

Los trabajadores de P.OR.Y.SO ex Ansabo que habían tomado la fabrica hace 11 meses realizaron una conferencia de prensa para presentar un proyecto solidario.

La papelera ubicada en la localidad de Villa la Florida, que había sido reactivada bajo gestión obrera, realizó una producción de alcohol sanitizante. Este miércoles, fue presentado por la Comisión de Mujeres de Ansabo.

Silvia, presidenta de la Comisión, contó en conferencia de prensa que "una parte de las oficinas se convirtió en un laboratorio, y con la ayuda de gente idónea en el tema llevamos adelante este grato proyecto".

También explicó que el sanitizante en base de alcohol estaba producido con las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que, debido a que el proyecto se pensó con una finalidad solidaria, la cooperativa llevará el nombre de P.OR.Y.SO (Papelera Organizada Y Solidaria).

"Tratamos de devolverle a la comunidad algo de lo que hicieron y siguen haciendo por Ansabo" continuó Silvia, "hace dos meses que se hace una olla popular los sábados y domingos junto al Fol, entregando casi 400 raciones de comida entre los dos días". Y también comentó que "hace dos lunes comenzamos con un merendero"

La presidenta de la Comisión, explicó que la realización del sanitizante era la mejor forma de continuar con su propósito y que de cada producción, una parte es donada a la Nación, como el jueves pasado que se hizo una donación a Villa Azul.

La otra parte de la producción será vendida a $160 en botellas de 250ml para recuperar los gastos y continuar con las donaciones. Los que quieran comprar el producto podrán hacerlo acercándose a la fabrica o comunicándose al celular de Silvia que es 1561892810.

De la conferencia también participaron Graciela, Secretaria de Salud del Suteba Quilmes y docente de la UNQ, y de Nadia, estudiante y  Secretaria de Deportes de la UNQ. El proyecto fue llevado a cabo gracias al aporte económico del Partido de los Trabajadores Socialistas. 

Comentar esta nota