Mayra Mendoza dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La intendenta de Quilmes se hizo presente para encabezar la jornada. Había mucha expectativa por escuchar sus palabras.

Política 03/03/2021
Mayra Mendoza dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
Mayra Mendoza dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La intendenta de Quilmes se hizo presente para encabezar la jornada. Había mucha expectativa por escuchar sus palabras.

Como cada comienzo de año legislativo, el jefe comunal brinda un discurso hacia la sociedad. Este mediodía, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, abrió el 139° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. El acto comenzó minutos después de las 11hs y se extendió hasta que terminó la palabra de Mendoza casi a las  14hs. Fue realizado en el Teatro Municipal, ubicado en la calle Mitre N° 721 de Quilmes.

Esta primera sesión dejó establecidos los días en los que los concejales sesionarán durante todo el año. Quedaron confirmados los segundos y cuartos días martes de cada mes para los encuentros de los ediles. En caso de que alguna de esas fechas sean feriados, se realizará al día siguiente. Las comisiones propias del HCD se establecerán el próximo martes 9 de marzo cuando sea la primera sesión ordinaria.

La alocución de la Intendenta fue extensa y duró mas de dos horas. En diversos momentos apuntó contra la gestión anterior a nivel local para describir como encontró el Municipio en 2019 y así explicar por qué, tras su primer año de gobierno, continúan ciertas falencias visibles por los vecinos. También contextualizó muchas de las circunstancias del contexto que gobernó con críticas al gobierno de Macri al que denominó "la pandemia neoliberal" y hasta habló de Horacio Rodríguez Larreta y su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Citó en una oportunidad a Máximo Kirchner y en otras a Cristina Fernández y utilizó recursos oratorios propios del Kirchnerismo, en una exposición que hizo honor a sus orígenes políticos y que parece estar orientado a la campaña electoral de este año.

Estuvieron presentes, entre otros funcionarios, Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires; Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires; Teresa Garcia, ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires; Cecilia Moreau, diputada nacional del Frente de Todos; Facundo Tignarelli, diputado de la provincia de Buenos Aires y jefe del bloque Frente de Todos; Emanuel González Santalla, senador por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos; entre otros funcionarios provinciales. Además, estuvo presente todo el gabinete municipal además de la presencia, claró está, de los 24 concejales.

Por su parte, la militancia que acompañó a Mayra Mendoza esperó en la puerta el discurso y despidió con cánticos y aplausos a la jefa comunal. También aguardaron en la calle vecinos del barrio Kolynos que, hace ya semanas, reclaman por el asfalto para su barrio. El pedido incluyó una bandera frente al lugar, situación que ocasionó un cierto conflicto y fue tapado por personal de seguridad cuando la intendenta se retiró. Se habrían acercado personas del gabinete para llegar a un acuerdo que no se terminó por concretar.

A su vez, Daniela Conversano, concejal de Juntos por el Cambio, se mostró durante la sesión con un cartel que exige la apertura de los jardines municipales. Según Conversano, lo que se solicita es que esos 6 espacios inaugurados durante la gestión de Martiniano Molina vuelvan a estar en funcionamiento.

Comentar esta nota