María Sotolano: "el discurso de Mayra Mendoza fue un cascarón vacío de contenido y sin autocrítica"

La concejal de Juntos por el Cambio habló de decepción a la hora de escuchar el mensaje que dejó la intendenta en la jornada de ayer y analizó los desafíos de la oposición quilmeña de cara a lo que viene.

Política 04/03/2021
María Sotolano: "el discurso de Mayra Mendoza fue un cascarón vacío de contenido y sin autocrítica"
María Sotolano: "el discurso de Mayra Mendoza fue un cascarón vacío de contenido y sin autocrítica"

La concejal de Juntos por el Cambio habló de decepción a la hora de escuchar el mensaje que dejó la intendenta en la jornada de ayer y analizó los desafíos de la oposición quilmeña de cara a lo que viene.

Este miércoles 3 de marzo, Mayra Mendoza dio comienzo a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. El discurso de la intendenta de Quilmes fue aceptado por un sector y recibió críticas por otro. En esto último, se le reprochó que su mensaje se basó en la crítica al gobierno anterior de Martiniano Molina y no marcar ciertas falencias que todavía tiene la actual conducción.

Primer Plano Quilmes conversó con María Ángel Sotolano, concejal de Juntos por el Cambio, quien señaló al respecto que "analizandolo y comparandolo con el del año pasado en la apertura de sesiones del 2020 lo que noto es un discurso que es un cascarón vacío de contenido, de propuestas con identidad propia. Es un discurso sin autocrítica". Y agregó que "habla de una épica sanitaria y no reconoce ni ninguno de los representantes nacionales, provinciales o municipales los escuché reconocer la gravedad que fue el robo de las vacunas a los abuelos, a las personas de riesgo que hoy siguen con más de dos meses de esperar y sin ningún tipo de respuesta".

En ese sentido, Sotolano expresó que "presentamos un pedido de informe para saber el estado de los vacunados en Quilmes, a hoy no tenemos respuesta todavía. Noté un discurso muy largo, un discurso que sigue relanzando nuestra gestión después de más de un año de la de ellos. No tienen nada para proponer, hablan de obras que todavía no tienen ningún tipo de forma y no se sabe qué va a pasar. La verdad que me voy con cierta decepción porque no percibo una propuesta para los vecinos de Quilmes, ellos tampoco lo perciben".

Consultada por las palabras que tuvo la jefa comunal sobre el distrito de Quilmes, la concejal opositora indicó que "habla de inseguridad que es el peor problema para los vecinos en el distrito, habla de cámaras que la gente no percibe. Habla de una gestión que la gente no ve. Se habla de basura y el distrito está más sucio que nunca". Y añadió que "hay un enfoque no solo de la intendenta sino de su gabinete muy puesta en lo nacional y provincial, en lo interno partidario y no está conectado con las realidades que tienen los vecinos en Quilmes. Reclaman seguridad, obras concretas, menos basura, mejores servicios y hoy eso no está pasando".

Sobre el legislativo que se aproxima, Sotolano sostuvo que "nosotros desde el bloque coincidimos en que nuestra atención debe estar enfocada en la situación difícil que están pasando los vecinos de Quilmes inclusive a la pandemia. A raíz de algunas cuestiones que no están del todo bien manejadas, la gente percibe una ausencia muy fuerte del Estado en los barrios y nuestra responsabilidad es tener la energía puesta en la cercanía con el vecino y desde ahí llevar propuestas al Concejo Deliberante. Nosotros tratamos de ser siempre una oposición responsable, constructiva. No solo criticando lo que no se hace sino también proponiendo cosas que se pueden hacer. Claramente, a veces es imposible con un gobierno que se cierra, que no se deja ayudar y es lo que más lamentamos como parte de la oposición en Quilmes".

Por último, a pesar de reconocer que es un año electoral, dijo que "tenemos que estar enfocados en estar más cerca del vecino y atendiendo las necesidades más urgentes que tienen para poder llevarlas al Deliberante y al Ejecutivo si es necesario. Hoy nuestra energía está puesta en estar cerca de las necesidades del vecino más que viendo lo que es el año de elecciones o de campaña. Obviamente que es un año importante para nosotros porque Quilmes es un distrito que necesita mucha presencia de todo el arco político y principalmente hay mucha gente que pide más de la que venimos teniendo. En eso estamos enfocados, en estar cerca, en escuchar y en contener".

Comentar esta nota