Luego de la renuncia de Ariel Gómez, juró la concejal electa Susy Paz

Es dirigente social y ya tuvo un mandato previo en el recinto legislativo quilmeño.

Política 30/04/2021
Luego de la renuncia de Ariel Gómez, juró la concejal electa Susy Paz
Luego de la renuncia de Ariel Gómez, juró la concejal electa Susy Paz

Es dirigente social y ya tuvo un mandato previo en el recinto legislativo quilmeño.

La última jornada del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes tuvo una sesión extraordinaria para la asunción de la nueva concejal del Frente de Todos. Se trata de Susi del Valle Paz, quien asumió a su banca tras la renuncia de Fernando Ariel Gómez hace pocos días. De esta manera, la edil electa estuvo presente en el recinto para realizar la jura ante el presidente del HCD, Fabio Báez.

Cabe recordar que Gómez había presentado su renuncia luego de una discusión que tuvo con Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, de acuerdo a lo publicado por El Termómetro. El ahora ex concejal había asumido su lugar por las licencias de Ángel García, hoy secretario de Servicios Públicos, y Mario Lozano, secretario de Educación, Cultura y Deportes. Susy Paz es dirigente social del MTR Santucho y secretaria general de la CTA Quilmes, además de conocer bien las funciones del poder legislativo ya que fue concejal durante el mandato de Francisco "Barba" Gutiérrez.

El Presidente del Legislativo local Fabio Báez, tomó juramento a la concejala suplente electa Susi del Valle Paz, luego de que el Cuerpo aceptara la renuncia del edil, también suplente, Fernando Ariel Gómez. Paz asume de acuerdo al orden de lista según el artículo 20° de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Ambas iniciativas, renuncia de Gómez y jura de Susi Paz, quien una vez aprobado su certificado fue invitada a ocupar su banca, se llevaron a cabo en la sesión extraordinaria convocada a tales efectos.

“Se trató la renuncia del concejal Ariel Gómez y la asunción de Susi Paz, una compañera que va a enriquecer este Concejo Deliberante, tiene experiencia, ya fue concejal, y hoy tiene la posibilidad nuevamente de sentarse en una banca, con muchos proyectos. Es una militante que viene del campo nacional y popular, y que va a sumar de manera positiva al debate”, resaltó Fabio Báez.

Comentar esta nota