Trabajadores de gimnasios y centros deportivos se manifestaron en Quilmes

Consideran a la actividad como esencial y pretenden volver a trabajar con los protocolos correspondientes.

Deportes 07/05/2021
Trabajadores de gimnasios y centros deportivos se manifestaron en Quilmes
Trabajadores de gimnasios y centros deportivos se manifestaron en Quilmes

Consideran a la actividad como esencial y pretenden volver a trabajar con los protocolos correspondientes.

Representantes de centros de deportes y gimnasios de zona sur (entre ellas Quilmes, Berazategui y Florencio Varela) se concentraron esta mañana frente a la sede del club Quilmes, ubicada en las calles Guido y Paz, para marchar desde ahí hasta la autopista Buenos-La Plata. Con banderas y un reclamo basado en que "el deporte es esencial", cortaron varios carriles del sentido hacia La Plata y expresaron el reclamo.

Primer Plano Quilmes pudo conversar con Daniel Martínez, presidente de ACADA (Asociación Civil Argentina de Deportes Amateur), quien señaló que "lo venimos planificando desde que nos volvieron a cerrar desde la asociación e involucra a todos los que practicamos cualquier tipo de actividad física. Siempre somos los primeros a los que nos hacen cerrar y somos los últimos en volver. El año pasado nos pasó lo mismo y entendemos que hay algo en contra de la salud si proceden de esta manera".

En este sentido, expresó que "como puede ser que habiliten ferias y cierran actividad física. Esto es el país de lo que está mal, está bien. Tratamos de tener diálogos con muchos municipios menos con Quilmes porque Mayra Mendoza fue muy cerrada y nunca nos escuchó. Para tratar de hacer entender que nosotros somos esenciales, nos dieron a entender que ellos tienen que hacer las órdenes que vienen desde arriba y bueno, para que nos escuchen tuvimos que empezar a hacer cortes y vengan los medios". Y agregó que "nuestro problema realmente nos complica, imaginate cualquier persona que esté un año sin trabajar. Y reitero, nosotros ofrecemos salud".

Por último, Martínez indicó que "hicimos una manifestación el año pasado a la Municipalidad de Quilmes, no tuvimos nunca un diálogo, nunca una respuesta. En los demás municipios te salen a notificar cuando hay un nuevo DNU, ellos salen a clausurar porque Mayra es la primera que quiere ser la mejor alumna del gobierno. Vamos a seguir movilizandonos hasta que no escuche alguien. En Berazategui y Florencio Varela si hemos charlado varias veces pero ellos toman la resolución que dictamina el gobierno. Estas movilizaciones tratan de que desde arriba se vea nuestra situación. El viernes 14 de mayo haremos otra y será en Calchaquí y Florencio Varela"

Comentar esta nota