La izquierda oficializó las dos listas que se presentarán en Quilmes

Ambas fuerzas buscarán pasar las elecciones primarias y luchar por un lugar en noviembre.

Política 25/07/2021
La izquierda oficializó las dos listas que se presentarán en Quilmes
La izquierda oficializó las dos listas que se presentarán en Quilmes

Ambas fuerzas buscarán pasar las elecciones primarias y luchar por un lugar en noviembre.

En las últimas horas, también quedaron definidos los nombres de quienes participarán por la izquierda en las próximas elecciones legislativas de septiembre. Serán dos listas que proponen a sus máximos referentes a nivel nacional en la provincia de Buenos Aires.

Si bien las semanas previas se hablaba de un debate que podría realizarse para unificar aún más al sector, tal como ocurrió otros años, las listas del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidos (FITU) que tendrá a Nicolás Del Caño como precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires y la del Nuevo MAS con Manuela Castañeira con intenciones de ocupar el mismo lugar irán por separado.

Por el FITU, Carla Villani, estudiante de la Licenciatura en Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional de Quilmes, irá como precandidata a primer concejal. En declaraciones señaló que "los jóvenes, y en particular las mujeres, somos los que más sufrimos la actual crisis con pobreza, desocupación y trabajos precarios. Somos los que no podemos seguir cursando por falta de conectividad. Y somos también los que más muertos tuvimos por la violencia policial el año pasado.  Con el FITU apuntamos a ser tercera fuerza nacional para luchar por trabajo genuino y en blanco para todos, con una jornada de 6 horas sin reducción salarial y terminando con todas las formas de precarización laboral. Porque la conectividad llegue hasta el último pibe y para que haya becas para todos los que las necesiten. Lograr esto no es imposible, pero hay que dejar de pagar la deuda externa y afectar las ganancias de los grandes empresarios que la siguen levantando en pala, algo que este gobierno no está dispuesto a hacer”.

Por el Nuevo MAS, Luis Di Bartolo, trabajador judicial y precandidato en otras elecciones, expresó que "queremos darle voz a los de abajo, por eso nuestras listas están integradas por trabajadores de la salud que son la primera línea contra la pandemia; trabajadores tercerizados que vienen peleando por el pase a planta permanente; la juventud precarizada que pelea por conseguir sus derechos laborales, como el recientemente conformado SiTraRepA (Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación); estudiantes que enfrentan el abandono educativo al que fueron sometidos con la excusa de la pandemia; mujeres y personas LGBT que fueron protagonistas de la marea verde. Son candidatos que quieren expresar una renovación de la izquierda en el país".


Lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad:

1    VILLANI CARLA PAOLA
2    JUAN CARLOS MOYA 
3    CASCIANO BARBARA NOELIA
4    OTAZO GONZALEZ VICTOR RAUL
5    SUSANA RAMONA ALEGRE
6    VASQUEZ MARIO
7    GONZALEZ CHELIZ
8    HUESPE OSORIO OSCAR
9    GALVAN MELISSA GUADALUPE
10    DUARTE CARLOS
11    VERONICA ELISABET SILVA
12    MAIANI GUIDO

Consejeros Escolares Titulares:

1    CRUZ GABRIELA
2    TORRES MUSANTE CARLOS ALBERTO
3    BRES ALDANA MICAELA
4    ELIAS SERGIO BASUALDO
5    ARANDA ELIANA

 

Lista de concejales del Nuevo MAS:

1 Di BartoloLuis

2 Mac Dermott Evelyn

3 Martinez Franco

4 Pezzali Sandra

5 Dittloff Angel

6 Cardozo Rosa

7 Zerpa Alan

8 Arapi Cristina

9 EstecheLautaro

10 AraujoHerminda

11 Molina Pablo

12 Suarez Lorena


Consejeros Escolares

1 Alegre Franco

2 Velazquez Agustina

3 Piredda Nicolás

Comentar esta nota