Clases presenciales: familias reportan problemas para cargar la declaración jurada de salud

Desde el 1 de septiembre, la declaración jurada de salud que se presentaba en papel por los estudiantes de escuelas bonaerenses, debe cargarse a través de una plataforma online. Durante el domingo y las primeras horas de este lunes, famiias denunciaron problemas con el sistema.

Clases presenciales: familias reportan problemas para cargar la declaración jurada de salud
Clases presenciales: familias reportan problemas para cargar la declaración jurada de salud

A partir del pasado 1 de septiembre, la declaración jurada de salud que se presentaba en papel por los estudiantes de escuelas bonaerenses, debe cargarse a través de una plataforma online. Durante el domingo y las primeras horas de este lunes, hubo quejas de familias que denunciaron problemas con el sistema.

El trámite se realiza a través de la plataforma "Nuestra Escuela", en abc.gob.ar/nuestraescuela. Los adultos con estudiantes en el sistema educativo bonaerense deben realizar la Declaración Jurada de Salud ante Covid-19 y actualizar la situación de salud cada vez que se produzca algún cambio en cuanto a síntomas posibles de coronavirus para que la escuela pueda tomar medidas de prevención de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

En las últimas horas hubo quejas de familias que reportaron problemas con el sitio web, cuya plataforma presentó demoras y hasta estuvo caída durante un tiempo con un cartel que informaba que estaba "en mantenimiento". 

Como gestionar la Declaración Jurada

1. Acceder haciendo clic en el botón "Ingresar"

2. Registrarse con datos personales (usualmente se hace a través del ReNaPer con DNI y número de trámite)

3. Cargar datos del estudiante y realizar su declaración jurada de salud

4. Actualizar la información cada vez que haya síntomas asociados al coronavirus.

 

Comentar esta nota