Cambios en el gabinete municipal de Mayra Mendoza

Sectores fundamentales del gobierno serán modificados en busca de mejorar la situación del distrito.

Política 18/09/2021
Cambios en el gabinete municipal de Mayra Mendoza
Cambios en el gabinete municipal de Mayra Mendoza

Sectores fundamentales del gobierno serán modificados en busca de mejorar la situación del distrito.

Luego de los cambios anunciados por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional, en el gobierno quilmeño también habrá modificaciones. La noticia fue confirmada por la intendenta Mayra Mendoza y se hará, por el momento, en cinco secretarías del Municipio.

En primer lugar, la concejal Eva Stolzing dejará su lugar y pasará a encabezar la Secretaría de Hacienda. En su reemplazo entraría Patricia Candia, quien ocupaba el sexto lugar de la lista de concejales en la elección del 2017 (tendrá que cumplir el mandato hasta diciembre de este año). Stolzing también era jefa del bloque del Frente de Todos en el HCD, lugar que ahora tendrá el concejal Ariel Burtoli.

Por otro lado, Roberto Gaudio, precandidato a intendente quilmeño en la interna con Mayra Mendoza en las últimas elecciones, se hará cargo de una nueva área que se creará. Será la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, encargada de administrar los residuos del distrito.

También, Mario Lozano dejará la Secretaría de Educación para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Será Joaquín Desmery quien sea el titular de la Secretaría de Educación. Por su parte, Nicolás Mellino estará al frente de la Secretaría de Culturas y Deportes.

Asimismo, se esperan novedades en la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano (cambiarían las autoridades del Centro de Emergencias Quilmes), la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Por último, se informó además que principales autoridades de las bases operativas de la Secretaría de Servicios Públicos serían modificadas. A la espera de nombres, el resultado de elecciones dejó un efecto en áreas claves que buscarán relanzar el vínculo con el vecino.

Comentar esta nota