Entregaron kits a las recientes mamás en el Hospital Oller de Solano

El programa "Parimos" acompaña a las mujeres que fueron mamá hace poco.

Salud 20/10/2021
Entregaron kits a las recientes mamás en el Hospital Oller de Solano
Entregaron kits a las recientes mamás en el Hospital Oller de Solano

El programa "Parimos" acompaña a las mujeres que fueron mamá hace poco.

El comunicado municipal:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el domingo por la mañana el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, ubicado en avenida 844 entre 892 y 893, en San Francisco Solano, donde entregó kits del Programa Municipal “Parimos” a recientes mamás, el cual fue implementado por la Secretaría de Mujeres y Diversidades local, y que contiene los elementos necesarios para que mujeres y personas gestantes puedan afrontar el postparto.

“Comenzamos este domingo en el Hospital Municipal Dr. Oller de Solano para entregar kits ‘Parimos’ a mujeres que fueron madres recientemente para que tengan los elementos necesarios para el cuidado de sus bebés. Estoy muy contenta porque hoy comienzan a funcionar las nuevas salas de Obstetricia y Ginecología que refaccionamos para garantizar una mejor atención y seguir poniendo en valor el hospital municipal. Desde el Estado municipal seguiremos trabajando por una ciudad con mayor igualdad e inclusión”, sostuvo Mayra, que durante la actividad saludó a los trabajadores y trabajadoras del lugar, y entregó kits a 10 mujeres que tuvieron su parto en estos últimos días en el Hospital, y que se encontraban en la sala de Obstetricia, que en el último mes fue refaccionada a nuevo.

Los kits de este programa municipal cuentan con sacaleches, crema de caléndula, apósitos postparto; algodón, jabón y distintos elementos que son necesarios para el acompañamiento durante el postparto.

Posteriormente, Mayra recorrió el sector de Ginecología donde hoy se reinauguraron seis salas, luego de trabajos de reacondicionamiento, que incluyeron tareas de pintura, plomería, remodelación de baños; cambios de aberturas y colocación de luces nuevas. La Intendenta también saludó a trabajadores y trabajadoras de una unidad móvil de testeo que se encuentra en las inmediaciones del hospital.

Por su parte, el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino, resaltó: “Estamos en el Hospital de Solano, en el contexto de un lanzamiento de un programa ‘Parimos’, que tiene que ver con seguir fortaleciendo el parto respetado; seguir garantizando derechos, y seguir contribuyendo a que este momento, que tiene que ser de felicidad de las mujeres, las personas gestantes y la familia, en el marco de un ejercicio pleno de sus derechos, de estar acompañadas, de que el parto sea respetado. Y la verdad que este programa es una contribución hacia eso”.

En tanto que la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé, expresó: “Hoy, en el Día de la Madre, entregamos el kit ‘Parimos’ para poder acompañar con los elementos necesarios a esas mujeres y personas gestantes que hayan deseado maternar. Este kit está enmarcado en la Ley de los 1.000 Días, y viene acompañar otras iniciativas que se vienen trabajando desde nuestra Secretaría”.

A su vez se informó que continúan los trabajos para la puesta en valor de las cinco salas de internación, teniendo ya refaccionadas dos de las salas. También está en proceso de mejora la sala de Maternidad, donde se han adquirido 4 camas nuevas de parto y preparto, y se garantiza también allí que las mujeres y personas gestantes puedan tener sus bebés con telas, con balones, en la posición que deseen.

Esto se enmarca también en la capacitación permanente que se hace a todos los trabajadores y trabajadoras de salud, para que tengan siempre presente cuáles son los derechos a la hora de tener familia, con el objetivo de promover los partos respetados.

Fueron parte de la actividad: la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y primera candidata a Concejala por el Frente de Todos, Ceci Soler, y el director del Hospital de Solano, Matías Gallastegui.

Comentar esta nota