Fuga de candidatos de Florencio Randazzo en Quilmes: se encolumnan detrás de Mayra Mendoza

El último martes 2 de noviembre, la Intendenta publicó una foto junto a tres candidatos a concejales de la lista que había perdido la interna local.

Política 04/11/2021
Fuga de candidatos de Florencio Randazzo en Quilmes: se encolumnan detrás de Mayra Mendoza
Fuga de candidatos de Florencio Randazzo en Quilmes: se encolumnan detrás de Mayra Mendoza

El último martes 2 de noviembre, la Intendenta publicó una foto junto a tres candidatos a concejales de la lista que había perdido la interna local. 

En la foto, Mayra Mendoza se encuentra reunida con Patricia Maciel, Carlos Rodríguez y Silvana Rodríguez, que ocupaban los puestos 6, 9 y 12 de la lista de concejales de Randazzo en Quilmes. Eran parte de la lista que encabezaba Sergio Pintos (hoy en el tercer lugar de la lista final que lidera Fernando De Grossi) y que había perdido en la interna.

La Intendenta señaló en su posteo que "Nos reunimos con candidatos de la lista de Vamos con Vos de Quilmes quienes me comunicaron su decisión de renunciar a sus candidaturas y acompañar el 14 de noviembre al Frente de Todos. El peronismo unido para no volver al pasado. ¡Macri nunca más!".

El "pase" de estos candidatos generó polémica en la política local y se empezó a especular sobre una posible "compra" del oficialismo para sumar voluntades. En ese contexto, circularon audios de una persona que se presenta como Sergio Pintos que decía: "Yo hablé con [el subsecretario de Hábitat de Quilmes, Sebastián] Raspa. Todos los compañeros que se pasen a trabajar con el Frente de Todos los iban a poner en planta, a darles un contrato o a aumentar la jerarquía. Yo no me voy a pasar, me voy a quedar laburando en Libres [del Sur]. Yo no voy a jugar, pero sí toda la tropa que queda comandada por Adrián, que la va a llevar adelante para que puedan recuperar esos dos o tres puntos que nosotros hicimos".

Y agregaba: "No me interesa, prefiero que esto beneficie a otra gente. A mí no sé qué me pueden dar, y no me lo van a dar. Estoy pensando en un 2023. Los que puedan sacar ventaja, que estos salieron a comprar lo que puedan... Hay que hacer negocio, es la única realidad. Muchos necesitan trabajo, necesitan que los amparen y los cobijen, es el momento. Espero que cumplan, y si no cumplen, ya saben lo que tienen que hacer, esos tres puntos los van a perder”.

En otro audio, un hombre que se identifica como "Adrián" afirmó: "El día viernes le di [a Raspa] el listado de todos los pedidos de los compañeros e individualicé cada pedido de cada uno. Pedido de categorías, de puestos, de direcciones, de trámites jubilatorios que están atrasados".

Aunque los candidatos estarán en la boleta del 14 de noviembre, militarán para la que encabeza Cecilia Soler por el Frente de Todos. Nicolás Terrera, primer candidato randazzista a diputado bonaerense dijo a La Nación que "Vamos con Vos ha crecido. Si se preocupan por nosotros, es una buena señal. Este es un proyecto para 2023. En todo caso, con estas salidas ya vamos ganando tiempo y evitamos que esta gente confunda al resto”. Y criticó el uso de fondos municipales: "El dinero se utiliza para ofrecer cargos. Mayra regala contratos municipales para comprar opositores".

Según publicó La Nación, fuentes desde la Muncipalidad de Quilmes negaron estas acusaciones. "Esas personas que hablan no tienen nada que ver con lo que pasó ayer, no sabemos de lo que hablan. No hubo ningún ofrecimiento y lo que dicen ahí es imposible técnicamente porque no se puede pasar a planta a nadie, eso depende de una junta. Están tratando de minimizar el impacto porque esto [por las fugas del randazzismo] pasó en Berazategui, La Matanza, Varela", manifestaron.

Comentar esta nota