Quién es el nuevo director del Hospital Oller de Solano

Junto con la asunción de las nuevas autoridades del Hospital también se destaca la creación de la Dirección de Enfermería.

Salud 06/02/2022
Quién es el nuevo director del Hospital Oller de Solano
Quién es el nuevo director del Hospital Oller de Solano

Junto con la asunción de las nuevas autoridades del Hospital también se destaca la creación de la Dirección de Enfermería.

El comunicado Municipal

El Municipio de Quilmes informó que este martes 1 de febrero asumieron las nuevas autoridades del Hospital “Dr. Eduardo Oller” ubicado en la avenida 844 N° 2100, en la localidad de San Francisco Solano. En el nuevo organigrama se destaca la creación de la Dirección de Enfermería, que representa un reconocimiento  a la tarea de las y los profesionales y se pone en línea de igualdad con la Dirección Médica.

El nuevo director general del nosocomio es Matías Gallastegui, de 33 años, Médico Generalista y docente UBA/UNAJ, quien desde diciembre del 2019 se desempeñaba como director médico de dicho establecimiento. Ahora ocupará el cargo que pertenecia al Dr.José Pepe.

 

 

 

 

 

 

 

El organigrama está compuesto por una Dirección General que nuclea a la Dirección de Enfermería, la Dirección Médica y de Cuidados Especiales (Servicios de Diagnóstico por Imágenes, de Hemoterapia, de Odontología, de Laboratorio, de Anestesia, de Salud Mental, de Neonatología, de Clínica Médica, de Pediatría, de Tocoginecología, de Obstetricia, de Anatomía Patológica y de Emergencias), la Dirección Integral de la Fuerza Laboral (Servicio de Mantenimiento y Servicios Generales), la Dirección de Administración y Gestión de Pacientes (Servicio Social, de Farmacia, de Oficina del Paciente, de Estadística y Recupero de Costos), el Consejo Asesor Técnico Administrativo (C.A.T.A), las áreas de Docencia e Investigación y de Medicina Legal.

“Este es un cambio trascendente en la organización del hospital, que representa el crecimiento que está teniendo el hospital de Solano y además representa el rol de la enfermería que nosotros entendemos que tiene, y tiene que quedar explicitado en el organigrama, en la estructura organizacional del hospital, la enfermería como acto clave de todas estas transformaciones”, manifestó el secretario de Salud, Jonatan Konfino.

 Quien estará a cargo de la nueva Dirección de Enfermeria

La persona designada fue Belén Vera, docente universitaria y licenciada en Enfermería recibida en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP). Quien tiene como uno de sus principales objetivos el trabajo en los procesos asistenciales y la gestión en calidad en salud centrada en las y los pacientes; se busca la mejora de los procesos internos, la accesibilidad de las y los pacientes y la capacitación del personal.

Por su parte, Matías Kordyl ocupará el cargo de director médico; dicho funcionario es médico intensivista, quien se sumó hace dos años al hospital como médico y rápidamente estuvo a cargo del planeamiento en conjunto con la dirección del nosocomio, al igual que de la sala de internación de clínica médica, que se puso en marcha en tiempo récord por la llegada del COVID en marzo del 2020. Mientras que en 2021, al crearse la Unidad de Cuidados Intensivos tras una decisión histórica para la comunidad solanense, pasó a ser el jefe de la misma.

Comentar esta nota