Impulsan la implementación de la Historia Clínica Digital en distintos centros de salud de Quilmes

Ya son 16 los centros de salud del distrito que cuentan con esta nueva tecnología.

Salud 16/02/2022
Impulsan la implementación de la Historia Clínica Digital en distintos centros de salud de Quilmes
Impulsan la implementación de la Historia Clínica Digital en distintos centros de salud de Quilmes

Ya son 16 los centros de salud del municipio que cuentan con esta nueva tecnología.

El comunicado municipal  

La Historia Clínica Digital es un documento que contiene de forma detallada todos los datos del paciente. Esta herramienta permitirá una mejor y más eficiente atención. Así, los profesionales de la salud tendrán la posibilidad de evaluar a la persona de forma integral, teniendo en cuenta su familia y su historial médico.

El Municipio, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y ARPHAI (Argentinian Public Health Research on Data Science and Artificial Intelligence for Epidemic Prevention), avanza en la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI),un proyecto argentino de inteligencia artificial y ciencia de datos.

Al respecto, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, aseguró que “se trata de una herramienta que representa una enorme mejora en el acceso a la salud de las personas de Quilmes porque permite fortalecer la integración del sistema de salud. Tiene múltiples beneficios: consolida de manera más completa la información del paciente, disminuye la cantidad de errores médicos, favorece la articulación entre los diferentes especialistas y tiene un impacto ambiental positivo por la eliminación del papel”.

La historia clínica electrónica significa contar con un conjunto de sistemas integrados que representan, en un repositorio único, las acciones y los estados de salud de las personas. A su vez, permitirá apoyar las decisiones de los diferentes actores de los equipos de salud y de gestión para intervenir en todos los ámbitos del componente salud-enfermedad-atención-cuidado.

Comentar esta nota