Tercera dosis libre para mayores de 12 años

El ritmo de vacunación avanza a gran paso en la provincia y se ve reflejado en números ya que los casos siguen a la baja.

Salud 03/03/2022
Tercera dosis libre para mayores de 12 años
Tercera dosis libre para mayores de 12 años

El ritmo de vacunación avanza a gran paso en la provincia y se ve reflejado en números ya que los casos siguen a la baja.

En pleno avance del plan de vacunación contra el coronavirus, el gobierno bonaerense conducido por Axel Kicillof comunicó que desde el miércoles 2 de marzo ya es libre la tercera dosis para todas las personas mayores de 12 años. La importancia de la dosis de refuerzo es alta y por esa razón cualquier persona puede acercarse con el carnet de vacunación y el DNI a una de las postas si ya cumplió con los 4 meses desde que se aplicó la segunda.

Dicha noticia fue anunciada por el propio Kicillof durante la Décima Conferencia de Verano realizada en la localidad de Santa Clara del Mar, ubicada en el partido de Mar Chiquita. 

El gobernador señaló que "teníamos vacuna libre primera dosis a partir de 3 años, vacuna libre cumplido el plazo para segunda dosis desde los 3 años y teníamos la tercera dosis libre a partir de los 18 años, pero desde mañana (por hoy), y me enorgullece decirlo, desde los 12 años habrá tercera dosis libre en la provincia de Buenos Aires".

Además, expresó que "nosotros no tenemos que vacunar a una ciudad, tenemos que vacunar a 3.000 ciudades y no tenemos que vacunar 200 kilómetros cuadrados, sino a 307 mil kilómetros cuadrados, y no tenemos que vacunar a un millón o tres millones de personas, sino que tenemos que vacunar a 17 millones de habitantes y hemos vacunados a 16 millones con una dosis, 14 millones con dos dosis y 7 millones con tres dosis".

Según datos que ofreció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el 93,6 por ciento de la población bonaerense está vacunada. El 83,4 por ciento, más de 14 millones de personas, tiene el esquema completo con dos dosis, y casi el 40 por ciento de los bonaerenses cuentan con la tercera dosis de refuerzo.

Entre los adolescentes de 12 y 17 años, el 93 por ciento tienen al menos una dosis y el 78 el esquema completo. Y de los niños de 5 a 12 de la provincia el 77 se aplicó una dosis y el 56 ya completó el esquema.

Comentar esta nota