Los 18 proyectos anunciados por Mayra Mendoza para su gestión en Quilmes

Obra pública, educación, seguridad y deporte. Todos los compromisos de gobierno para cada barrio.

Política 06/03/2022
Los 18 proyectos anunciados por Mayra Mendoza para su gestión en Quilmes
Los 18 proyectos anunciados por Mayra Mendoza para su gestión en Quilmes

Obra pública, educación, seguridad y deporte. Todos los compromisos de gobierno para cada barrio.

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la apertura N° 140 de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y, además de hacer un repaso de lo que fue su gestión hasta el momento, comunicó una serie de compromisos que tendrá durante su gestión en los años 2022 y 2023. Uno de ellos en la Escuela Técnica N° 3 de San Francisco Solano, ubicada en la calle 844 al 2100, lugar que se eligió para realizar el acto.

En dicho establecimiento se informó una importante obra de puesta en valor integral que contempló la refacción de cubiertas, instalaciones sanitarias, eléctricas, tareas de pintura y herrería, entre otros. 

Los 18 anuncios de Mayra Mendoza:

- Refacciones en el Hospital Oller de Solano: "Estamos anunciando la refacción integral de la Guardia de nuestro querido Hospital de Solano. Una inversión de alrededor de 400 millones de pesos. Esta obra se suma a las que ya venimos realizando en el hospital como la renovación de las salas de internación y las salas de parto".

- Refacciones en el Hospital Iriarte de Quilmes: "Estamos trabajando junto a la gobernación para llevar adelante las obras necesarias en el Hospital Iriarte que arrastra años de abandono e indiferencia. Vamos a construir un nuevo sector de pediatría. La obra ya fue adjudicada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y comenzará en poco tiempo. Además haremos obras de mantenimiento general del edificio y estamos avanzando para mejorar el ingreso y acceso por Allison Bell".

- Quilmes TEC: "Estamos desarrollando Quilmes TEC, un proyecto mirando al futuro de Quilmes. Un proyecto para que industrias digitales vengan a radicarse y participen en la estimulación y creación de empleos de base tecnológica en nuestro distrito. Hace pocos días firmé junto a autoridades nacionales un convenio que nos permite utilizar un espacio del Área Material Quilmes para desarrollar la nave clementina para la innovación, el desarrollo y el trabajo".

- Útiles escolares gratuitos: "Dimos especial atención a dotar de mobiliario, obras y recursos para construir espacios educativos confortables y seguros y aseguren la permanencia o el regreso luego de la pandemia de alumnos y alumnas al sistema educativo. Estudiar y hacerlo en condiciones dignas es un derecho. En ese sentido, este año comenzamos con una política que llegará a cada escuela y a partir de este ciclo lectivo el Estado Municipal va a garantizar el acceso a los útiles de estudio para todos los chicos de los primeros, segundos y terceros años de las 87 escuelas primarias públicas de Quilmes".

- Construcción de 5 Centros de Desarrollo Infantil: "Estamos construyendo 5 centros de Desarrollo Infantil que serán una herramienta de enorme importancia para que las familias puedan enviar a sus niños de 45 días a 4 años de edad fortaleciendo su cuidado, su estimulación y su crecimiento. Serán una ayuda sobre todo para madres que mayoritariamente cargan con las tareas de cuidado. Actualmente están en construcción 3 de ellos, 1 en la esquina del edificio municipal, otro en Ezpeleta y otro en Bernal Oeste".

- Construcción de Nuevo Centro de Formación Docente: "Anunciamos la construcción de un nuevo Instituto de Formación Docente en Solano, el N° 83. El año pasado firmamos el convenio con el gobernador Kicillof y este año comenzaremos las obras. Así ampliamos las oportunidades para que más jóvenes tengan un futuro mejor, con más oportunidades laborales"

- Centros de asistencia para la Mujer: "Buscamos una sociedad más justa e igualitaria. Ya inauguramos uno de los dos centros de Atención para Mujeres y Diversidades en los que nos comprometimos cuando asumimos. Está en Gran Canaria y Tres de Febrero, detrás de la estación y ya recibe denuncias de manera inmediata garantizando justicia a víctimas de violencia de género. El segundo CAM funcionará en Av. Mosconi y Craviotto y se inaugurará este 9 de marzo. Llevará el nombre de Isabel Pallamay, nuestra cacica de los Indios Quilmes".

- Dos nuevos Polideportivos: "Quiero anunciar la construcción de dos nuevos Polideportivos Municipales. Uno de ellos es la Ciudad Deportiva de Solano que contará con cancha de césped sintético, tres canchas de hormigón, una pista de patinaje y un murgódromo. El otro es el Polideportivo Viejo Bueno ubicado en ese barrio de Bernal Oeste, obra que ya comenzó y que contará con cuatro canchas multideportes, juegos, vestuarios y baños".

- Adquisición de motocarros: "Llevamos censados más de 80 caballos y estamos avanzando con el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires en la adquisición de los primeros motocarros eléctricos y maquinarias para la recolección de residuos sólidos urbanos. No titubeamos, estamos decididos a eliminar la tracción a sangre".

- Repavimentación: "Tenemos 180 cuadras que están en ejecución y otras 193 proyectadas para iniciar en este año. Uno de estos muy importante es la repavimentación de la Av. San Martín desde Camino Gral. Belgrano hasta Donato Álvarez. Van a ser tres kilómetros de asfalto que incluirá refugios, luminarias led, construcción de veredas y también de rampas".

- Cloacas y agua potable: "Ya tenemos confirmado que para antes de fin de año va a estar comenzando la expansión de cloacas para todo el barrio Los Eucaliptus y El Sol de Solano. Una obra que será de suma importancia para la vida de miles de personas. La idea es cubrir el 100% de red de agua y cloacas en los barrios".

- Construcción de viviendas en Los Eucaliptus: "Estamos terminando las viviendas que dejaron abandonadas, más de 1800. Obras frenadas desde 2017 o 2018 como el caso del barrio Eucaliptus, pudimos reactivar esas obras y con mucha alegría entregamos las primeras. Este ejemplo como el de Azul son ejemplos de lo que debe hacer el Estado, para que no haya vecinos de primera o segunda, que todos vivan en las mismas condiciones".

- Red de Ciclovías: "Estamos llevando adelante un nuevo compromiso en materia de movilidad, para poder movernos dentro de la ciudad sin necesidad de recurrir al auto, al colectivo o al tren. Vamos a implementar una red de ciclovías de 40 kilómetros de longitud que permitirá empezar a construir una movilidad más ordenada y más amigable con el ambiente. Es un compromiso que asumimos que esté finalizada el año que viene".

- Dos bajo nivel: "Uno de los problemas que tiene Quilmes hoy es el cruce vial de las vías del tren. Estamos avanzando en la construcción de dos pasos bajo nivel. Uno será para tránsito liviano y estará en República del Líbano donde se convierte en Castelli. El otro, para tránsito pesado, estará ubicado en el cruce de Laprida".

- 100% de luminaria led: "Queremos que Quilmes sea modelo en recursos puestos al servicio de la seguridad de sus vecinos y vecinas. Cumplimos el compromiso de triplicar la cantidad de luces led, cuando llegamos nos encontramos con 5500 luces led sobre un total de 60000 en el distrito. Actualmente contamos con más de 31000 y relanzamos nuestro compromiso. Antes del final de nuestro primer mandato llegaremos a cubrir el 100% de las luces con luminaria led".

- Instalación de anillo digital: "Vamos a seguir incorporando recursos. Cámaras y alarmas en los barrios. Implementaremos junto al Ministerio de Transporte más de 170 paradas seguras. Son una política que quienes esperan el colectivo lo hagan seguro, conectados con el Centro de Emergencias. Esto se complementará con la instalación de un anillo digital con lectura de patentes que permitirá saber qué vehículos ingresan y cuáles circulan por Quilmes para así poder actuar en los casos de que sean vehículos buscados".

- Apertura de Sede Municipal en Solano: "Es una alegría anunciar en los próximos meses la apertura de una sede del Municipio de Quilmes en Solano, una sede que en la práctica funcionará como un Palacio Municipal adjunto, con oficinas para escuchar reclamos y que contará con las oficinas con el Nuevo Registro Civil de Solano. También habrá una oficina de la intendencia para estar yo misma para escuchar los problemas de los vecinos de Solano que tal vez no se acercan hasta el Palacio Municipal de Alberdi porque desde aquí queda muy lejos".

- Pase a planta trabajadores mensualizados: "Nada de lo que hacemos y haremos sería posible sin el trabajo de los trabajadores y trabajadoras municipales. Les agradezco el acompañamiento en estos dos años y les pido que reforzemos el compromiso de cara a lo que viene. Haremos el esfuerzo para que el salario recupere su poder adquisitivo y le gane a la inflación. Hoy les anuncio que estamos trabajando para concretar antes de fin de año el pase a planta de todos los trabajadores mensualizados del Municipio de Quilmes".

Comentar esta nota