Locura en barrio La Paz: asalto y golpes a una maestra frente a una escuela, robo, tiros, persecución y choque

La demencial secuencia ocurrió este miércoles 30 de noviembre en inmediaciones de la Escuela Primaria N°2, de la calle 810 y 886. Allí, dos chicas de 16 y 17 años y un joven de 18 cometieron un violento raíd delictivo.

Policiales 01/12/2022
Locura en barrio La Paz: asalto y golpes a una maestra frente a una escuela, robo, tiros, persecución y choque
Locura en barrio La Paz: asalto y golpes a una maestra frente a una escuela, robo, tiros, persecución y choque

La demencial secuencia ocurrió este miércoles 30 de noviembre en mediaciones de la Escuela Primaria N°2, de la calle 810 y 886. Allí, dos chicas de 16 y 17 años y un joven de 18 cometieron un violento raíd delictivo.

Todo comenzó con tres jóvenes (dos mujeres y un varón) que asaltaron a una docente para robarle la moto frente a la escuela. La golpeon pero no llegaron a lograr quitarle el rodado, entonces huyeron a pie y ella llamó al 911.

Mientras huían, la mujer pudo ver que asaltaron a un hombre de 72 en las calles 808 y 889 para robarle su camioneta Ford Ranger DC y al irse efectuar un disparo hacia la víctima, que afortunadamente no mejorará a su herirlo.

Llegaron al lugar policías de la Comisaría 5° de La Cañada que comenzaron un rastrillaje por la zona hasta visualizar el vehículo robado con dos chicas y un joven en avenida Santa Fe y 883. A partir de allí se inició una persecución que terminó en avenida Santa Fe y 889 cuando los delincuentes chocaron la camioneta contra una vivienda y quisieron escapar corriendo, pero los agentes los siguieron e incluso entraron a las viviendas de las calles 887 y 811 donde quisieron esconderse.

Finalmente, terminaron atrapándolos y al requisarlos le encontraron al joven una vaina servida, una navaja y "miguelitos" de acero (objeto punzante para pinchar neumáticos de vehículos). 

El joven fue identificado como Valentín Llodra (18) y fue llevado junto a Adriana Aylin R. (17) y Antonela Abigail J. (16) a la Comisaría 5° de La Cañada, donde se les formó una causa por robo agravado.

Otra escuela del barrio La Paz donde docentes sufrieron asaltos

Días atrás, se realizó un abrazo a la Escuela Secundaria N°9 del barrio La Paz, ubicada en calle 810 entre 888 y 889, donde cuatro docentes fueron asaltadas en el mismo día cuando salían del establecimiento.

Fue el viernes 25 de noviembre. Una había salido con su auto y la quisieron hacer frenar, pero aceleró y precedió huir de los ladrones. Otra, preceptora, no tuvo la misma suerte: lograron hacerla detener y le gatillaron un arma pero la bala no salió. Luego hubo otros dos casos a otras educadoras de la misma institución.
 

 

 

 

Comentar esta nota