Nueva camiseta de la Selección con tres estrellas: cuándo sale a la venta, cómo comprarla y cuánto costará

La campaña de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar causó furor y aumentó enormemente la demanda de camisetas. Tras la obtención de la Copa del Mundo, Adidas ahora lanzará la nueva versión con las tres estrellas encima del escudo y otros detalles importantes. 

Sociedad 25/12/2022
Nueva camiseta de la Selección con tres estrellas: cuándo sale a la venta, cómo comprarla y cuánto costará
Nueva camiseta de la Selección con tres estrellas: cuándo sale a la venta, cómo comprarla y cuánto costará

La campaña de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar causó furor y aumentó la demanda de camisetas. Tras la obtención de la Copa del Mundo, Adidas ahora lanzará la nueva versión con las tres estrellas encima del escudo y otros detalles importantes. 

Saldrá a la venta el lunes 26 de diciembre y los hinchas podrán comprarla por Adidas App, la aplicación de la marca. Para ello, hay que suscribirse como miembro de AdiClub, el programa de fidelización de la firma alemana. 

En principio, según publicaron algunos medios nacionales, se venderá la réplica, que a diferencia de la versión jugador, tiene el escudo bordado y no termosellado. También contará con la inscripción que reza "Campeones del mundo" en la espalda.

Además de las tres estrellas, también llevarán un parche dorado en el centro del pecho con la leyenda «World Champions 2022» (Campeones del Mundo 2022) y que tiene el dibujo de la copa. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) autoriza a la selección que gana el Mundial a utilizar este distintivo en los siguientes cuatro años a su consagración. Esta nueva camiseta la usaron los jugadores en los festejos tras derrotar a Francia en el estadio Lusail.

Actualmente, las camisetas de la Selección Argentina con el escudo con dos estrellas se vienen a un valor de $29.000 la versión que usan los futbolistas (con telas importadas) y $18.000 la réplica para los hinchas.

El furor por la camiseta de la Selección, un beneficio para la AFA

En un solo año, AFA canceló recaudar 50 millones de dólares, un récord sin precedentes, además de los 30 millones del contrato con Adidas más las regalías por las ventas globales de al menos dos millones de camisetas, que se estimaban antes de la consagración.

Pocos días antes de la final, la locura por comprar la casaca y especialmente la de Leo Messi hizo que se agotara en todo el mundo. "Se ganó un 55% más que en el Mundial de Rusia 2018, muy por arriba de nuestras proyecciones", lamentaron desde la empresa por no poder cubrir la demanda total. 

 

Comentar esta nota