Suspenden el proyecto del Parque Acuático en el Museo del Transporte: por qué podría ser definitivo

El fallo lo realizó el juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Maximiliano Alberto Ceballos tras una presentación judicial de la diputada nacional Mónica Frade. 

Sociedad 05/01/2023
Suspenden el proyecto del Parque Acuático en el Museo del Transporte: por qué podría ser definitivo
Suspenden el proyecto del Parque Acuático en el Museo del Transporte: por qué podría ser definitivo

El fallo lo realizó el juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Maximiliano Alberto Ceballos tras una presentación judicial de la diputada nacional Mónica Frade. 

El fallo de la Justicia es una medida pre-cautelar que podría ratificarse o no, luego de la feria judicial. Sin embargo, el sobrino nieto de Carlos Hillner Decoud, donante de las tierras donde se construyó el Museo del Transporte; le envió una carta a la intendenta Mayra Mendoza en la que expuso algunos argumentos que podrían evitar definitivamente la ejecución del proyecto en el predio delimitado por la avenida Laprida, Mosconi y Joaquín V. González.

Marcelo Decoud -de él se trata- había mencionado que en el testamento de la donación de tierras que hizo su tío abuelo decía que los términos de esa donación no podían alterarse con el correr de los años y que buscaban la preservación del espacio y la no construcción que altere ese espacio verde y el caracter del museo como tal.

"El proyecto no cumplimenta ninguno de los puntos antes expuestos y queda en favor de los sucesores iniciar acciones judiciales que correspondan en favor de preservar la voluntad del donante", reza el documento, que fue difundido por el medio Quilmes Ahora. 

Ante ese portal, Marcelo Decoud dijo con contundencia: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias y ya he instruido al estudio jurídico para que actúe en caso que avance este proyecto, que avasalla los términos testamentarios de la donación. Haré las presentaciones necesarias para defender el patrimonio que mi familia donó a la comunidad. Estoy en contacto permanente con personas que utilizan el Museo, con ex trabajadores del lugar, y todos me dicen que la inmensa mayoría de los vecinos está completamente en contra de este disparate".

A su vez, unos 300 vecinos se han manifestado a mediados de diciembre para manifestar su desacuerdo ante el proyecto del Municipio y la preservación del espacio verde del predio, muy concurrido durante todo el año.

El proyecto del Parque Acuático Municipal

El Municipio de Quilmes anuncia que comenzó la construcción del Nuevo Parque Acuático, que se emplazará en el Museo del Transporte, ubicado en la avenida Laprida 2200 esquina Ricardo Rojas, en Quilmes Oeste, en un sector en el que no hay árboles para continuar con el compromiso asumido por la gestión que encabeza la intendenta Mayra Mendoza, de preservación y cuidado del ambiente.

El proyecto propone la construcción de un parque acuático con juegos, toboganes y aspersores aptos para todas las edades, junto a un núcleo de vestuarios, sanitarios y una sala de máquinas. Esta iniciativa permitirá un uso más activo y beneficioso del este espacio, además de una mejora considerable del predio.

Dentro de este importante espacio, delimitado por las avenidas Laprida, Joaquín V. González, y las calles Andrade y la continuidad de Paula Albarracín,  se ubican varios sectores para diversas actividades como el propio Museo Histórico del Transporte Don Carlos Hillner y Decoud, circuitos para caminar, juegos para niños, áreas descampadas para el desarrollo de eventos, y bancos y mesas para juegos de mesa, entre otros.

En este marco, el Parque Acuático contribuirá a una mejora sustancial en el predio, conservando la arboleda natural del espacio y potenciando la visita de vecinas y vecinos con esta nueva atracción deportiva, de recreación y esparcimiento, ideal como punto de encuentro e interacción para toda la familia.

Comentar esta nota