El drama de vecinos de Bernal por una fábrica en el barrio: "Lo único que hace es perjudicarnos"

Viven en la calle Caballero al 1600, frente a la fábrica arenera Aremax, y relataron a PPQ el calvario que padecen por la actividad de la empresa.

Sociedad 10/01/2023
El drama de vecinos de Bernal por una fábrica en el barrio: "Lo único que hace es perjudicarnos"
El drama de vecinos de Bernal por una fábrica en el barrio: "Lo único que hace es perjudicarnos"

Viven en la calle Caballero al 1600, frente a la fábrica arenero Aremax, y relataron a PPQ el calvario que padecen por la actividad de la empresa.

Graciela comentó que "antes funcionaba acá otra fábrica que se llamaba El Hornero, que se fue durante la gestión de Martiniano Molina porque decía que debería trabajar en el parque industrial y no pegados a los vecinos. Sin embargo, hace cuatro años se instaló Aremax, una empresa arena".

La mujer, que mostró a nuestro medio los documentos que certifican los reclamos hechos ante el Municipio de Quilmes, expresó que "nuestra calle nunca se inundaba y desde que está esta empresa cada vez que llueve terminamos bajo el agua. Tapan con arena todos los desagües, las cloacas. La calle queda cortada por tanto tránsito de camiones que nos impide salir con nuestros vehículos o, en mi caso, que ingresen o salgan vehículos a nuestro taller mecánico".

Además, agregó: "Cuando circulan los camiones, además del enorme ruido que hacen, producen vibraciones en todas las propiedades que hacen que se rajen las paredes. Desde las chimeneas de la fábrica sale un humo blanco con olor fuertíismo a azufre que es insoportable y en el aire siempre hay un polvo blanco que parece talco que no sé que sucederá al respirarlo".

Manifestó que en varias ocasiones han avisado a las autoriadades pero nunca han tenido respuesta. "Queremos que dejen de tirarnos arena y contaminarnos. Esta fábrica lo único que hace es perjudicarnos", cerró.

Comentar esta nota