Recolección de residuos en Quilmes: cómo consultar online días, horarios y recorridos del camión por cada barrio

Se trata de una nueva herramienta en el sitio web de la Municipalidad, enmarcada en el programa municipal Quilmes Limpio. Cómo acceder a la información.

Sociedad 11/01/2023

Se trata de una nueva herramienta en el sitio web de la Municipalidad, enmarcada en el programa municipal Quilmes Limpio. Cómo acceder a la información.

El comunicado municipal:

LOS VECINOS Y VECINAS DE QUILMES PUEDEN CONSULTAR EL HORARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS SEGÚN SU BARRIO

El Municipio de Quilmes informa que los vecinos y vecinas pueden conocer el horario de recolección de residuos domiciliarios que se realiza en su barrio, con la nueva herramienta digital que está en la página web de la Municipalidad, ingresando en el link:  https://quilmes.gov.ar/recoleccion/ . Esta política se enmarca en el programa Quilmes Limpio, impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de tener una ciudad más limpia y sostenible.

A través de este enlace virtual, los quilmeños y las quilmeñas pueden consultar las zonas, los recorridos, los días y los horarios de cuándo pasa el camión recolector a recoger la basura.

En diciembre de 2019, cuando asumió la gestión actual, el área de recolección de residuos estaba abandonada, con apenas una docena de camiones en funcionamiento para todo Quilmes. Desde la iniciativa de la Jefa comunal y con el programa Quilmes Limpio, se realizó una inversión única en esta materia, con la que se adquirieron un total de 59 vehículos para las áreas involucradas, entre ellos 30 camiones cola de pato, 2 de carga lateral y 4 rolloff, que son los que se utilizan principalmente para la recolección de la basura domiciliaria.

Desde el comienzo de esta nueva gestión se impulsa el programa Quilmes Limpio. El principal eje del mismo consiste en trabajar en pos de una ciudad limpia y sustentable. Con ese objetivo, Quilmes Limpio se compone de dos dimensiones complementarias:

El incremento de la capacidad actual de recolección de residuos mediante la incorporación de camiones a la flota municipal y la mejora de las condiciones de trabajo del personal. Además, el desarrollo de proyectos que permiten un tratamiento más adecuado de los residuos generados en el distrito a partir de la creación del primer Complejo Socio Ambiental Eco Parque en Quilmes y la instalación descentralizada de Eco Puntos para la recepción de residuos reciclables separados en origen.

Comentar esta nota