Nuevo aumento en el precio de la Tarjeta SUBE: ¿Cuánto cuesta?

La noticia fue confirmada por la Resolución 2/2023 publicada en el Boletín Oficial y ya rige desde este martes 17 de enero.

Sociedad 18/01/2023

La noticia fue confirmada por la Resolución 2/2023 publicada en el Boletín Oficial y ya rige desde este martes 17 de enero.

La tarjeta SUBE sufrió una nueva actualización en su tarifa y ahora poder conseguirla costará $490. Así fue informado por el Sistema Único de Boleto Electrónico que tomó la medida en base a que no se logran cubrir los costos del material que se utiliza para hacer la tarjeta.

Fuentes de SUBE señalaron que "el nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

A su vez, agregaron que también se busca resguardar el valor que tiene la tarjeta y fomentar el cuidado de esta ya que el faltante de insumos tecnológicos para crearla es a nivel mundial. De esta manera, con el objetivo de concientizar también, se busca frenar una sobredemanda actual que en los últimos meses generó que sea difícil de conseguirla por el hecho de que consideran que muchas se extravían con facilidad y se busca tener otra.

Así, el precio pasará de $175 que salía hasta esta semana a $490, con el recuerdo de que a principios de noviembre el monto para comprarla era de $123. 

En el caso que se desee adquirir cualquier persona se podrá dirigir hacia los puntos de venta habilitados o pedirla de forma online y recibirla en el domicilio o la sucursal de correo cercana en breve. Toda esa información se obtiene en www.argentina.gob.ar/sube.

Comentar esta nota