Patovicas agredieron a jóvenes quilmeños en un boliche de Pinamar

El terrible episodio ocurrió el domingo 19 de enero cuando tres chicos oriundos de Quilmes fueron atacados de manera salvaje por personal de seguridad del lugar. Tras la golpiza tuvieron que quedar internados.

Policiales 28/01/2023
Patovicas agredieron a jóvenes quilmeños en un boliche de Pinamar
Patovicas agredieron a jóvenes quilmeños en un boliche de Pinamar

El terrible episodio ocurrió el domingo 19 de enero cuando tres chicos oriundos de Quilmes fueron atacados de manera salvaje por personal de seguridad del lugar. Tras la golpiza tuvieron que quedar internados.

La noticia trascendió en el correr de esta semana luego de que tomara alcance nacional, tras el tercer aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa y se siguiera de cerca la cobertura del juicio. Las víctimas fueron tres jóvenes quilmeños que habían concurrido al boliche bailable Boutique, uno de los más lujosos de la zona de Pinamar ubicado en la Av. del Mar al 1000. 

Según trascendió de manera oficial, los quilmeños habían llegado con entrada en mano pero aparentemente pasadas las 4 de la madrugada, momento que ya no habrían permitido el acceso. Ese fue el motivo que utilizó el personal de seguridad para semejante salvajada en la que persiguieron y atacaron a varias personas que habrían querido ingresar al predio.

En diálogo con La Nación, Federico Forti (de 24 años), uno de los chicos de Quilmes agredido, contó que "la idea era salir a bailar, algo tranquilo. Cuando llegamos nos dijeron que no podíamos ingresar. Nosotros pedimos que nos devolvieran el dinero y nos retirábamos sin ningún problema, no era algo de vida o muerte entrar. Nosotros somos mayores de edad, teníamos entradas, no teníamos ninguna necesidad de forzar el ingreso, pero otra gente lo forzó”.

Y agregó que "de la nada nos atacó la gente de seguridad por atrás. A mí me agarraron del cuello de atrás y me empezaron a pegar sin motivo alguno, porque yo no me estaba resistiendo. Primero me tiraron al piso. Cuando me logré levantar, empezaron a pegarme. Me abrieron la cabeza en tres lugares diferentes, a otro amigo lo asfixiaron. Ya tirado en el piso fueron, le pegaron y le abrieron la ceja. La violencia fue total”.

Tanto Federico como Nicolás y Matías, quienes son hermanos, tuvieron que permanecer una noche en un hospital de la zona por las heridas ocasionadas. Los agresores, que serían seis guardias, ya fueron denunciados penalmente.


Qué dijeron las autoridades de Boutique

Representantes del boliche hablaron con Clarín y explicaron que "los hechos se produjeron cerca de las 4.30 de la madrugada, con un grupo de jóvenes que quiso entrar fuera del horario permitido cuando el local se encontraba con las puertas cerradas”.

Asimismo, argumentaron que "ahí se producen forcejeos y corridas. Ante la situación se ofreció a los jóvenes asistencia médica, porque contamos con el servicio las 24 horas, y nos dijeron que no, que querían atención del Same. Luego de lo sucedido, nos pusimos a disposición de la Justicia, nos presentamos en la comisaría local y a las 8.30 estábamos aportando registro de cámaras y filmaciones de lo sucedido".

Por último, aclararon "la empresa de seguridad nos presta servicio desde hace unos años y nunca se había originado un incidente de esta índole. Las personas involucradas sean removidas y así lo hicieron, al tiempo que informaron que mantuvieron una reunión con los padres de los chicos atacados en "buenos términos".

Foto: Gentileza La Nación

Comentar esta nota