Empiezan a colocar luces LED en las plazas de Quilmes: en cuál comenzaron

Se trata de un plan municipal para instalar unas 2000 luminarias en distintos parques, plazas y paseos públicos de toda la ciudad. La intendenta Mayra Mendoza supervisó el comienzo de la iniciativa en una plaza de Ezpeleta.

Sociedad 29/01/2023
Empiezan a colocar luces LED en las plazas de Quilmes: en cuál comenzaron
Empiezan a colocar luces LED en las plazas de Quilmes: en cuál comenzaron

Fue en la plaza 12 de Octubre, sita entre las calles Río Atuel y Santiago del Estero, en Ezpeleta Este, en el marco del Plan Integral de Renovación de Luces en Parques, Paseos y Plazas que se llevará a cabo en todo el distrito. El mismo tiene como objetivo brindar mayor iluminación y seguridad en la zona y convertirse, de esta manera, en una herramienta más en la prevención del delito.

Estas son luces nuevas que estamos colocando en las plazas del distrito. Ya hicimos la reconversión a luces LED de las calles y ahora empezamos con las plazas y después van a venir algunos centros comerciales”, sostuvo Mayra.

En esta misma línea, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, aseguró: "Estamos lanzando la renovación y colocación de nuevas luces para plazas en el distrito de Quilmes. Tenemos para colocar aproximadamente 2.000 artefactos lumínicos que son de 150 Watts que van a iluminar mucho mejor, consumen menos y tienen mayor durabilidad”.

El plan se realiza a través de la Secretaría de Servicios Públicos y tiene como objetivo brindar mayor iluminación y seguridad en cada zona y convertirse, de esta manera, en una herramienta más en la prevención del delito.

Durante toda la semana, en el barrio Ferroviario y Naval de Ezpeleta Este, se llevó a cabo un operativo integral de limpieza organizado por la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con la Base Operativa de Ezpeleta. El mismo incluye trabajos de desmalezamiento, poda, recolección de ramas y reacondicionamiento de los bancos de plaza.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza hasta la actualidad, el Municipio informó que "ya se colocaron más de 40.000 artefactos y se prevé que el 100% de las luces de la ciudad serán LED antes del 10 de diciembre del 2023".

Estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; el director general de Parques y Paseos, Guido Amberes; los directores de Alumbrado Público, Nelson Chávez; de Deportes, Lucas Tundis; de la Base Operativa de Ezpeleta, Charly Marcial y la integrante del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Ezpeleta, Marisa Sánchez.

Comentar esta nota