Video: así se roban la luminaria y dejan calles a oscuras en Quilmes

Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad particular en la zona de Quilmes Oeste en la noche del domingo 19 de febrero, pasadas las 22.

Policiales 21/02/2023
Video: así se roban la luminaria y dejan calles a oscuras en Quilmes
Video: así se roban la luminaria y dejan calles a oscuras en Quilmes

La secuencia ocurrió en la calle 1 de Mayo entre 389 y 390 y muestra cómo una camioneta (parece ser una Toyota Hilux) de color azul se acerca hasta un poste de luz y bajan dos sujetos, uno de los cuales trepa hacia arriba para alcanzar el artefacto lumínico.

Aunque no se llega a ver lo que hace, logra desconectarlo y bajar deslizándose fácilmente con el aparato en sus manos. Luego, comienza a caminar junto a su cómplice y la camioneta, que había seguido su rumbo, reaparece en sentido contrario para detenerse junto a ellos y permitirles que suban en la caja trasera.

Vecinos aseguraron que no es el único robo de este tipo que hubo en la zona y uno de ellos contó que recientemente "robaron tres en dos cuadras". Así, lentamente, muchas calles empiezan a quedar a oscuras y el Municipio debe invertir recursos en reponer los aparatos lumínicos robados.

Hace algunos días, trascendió un allanamiento de la Policía Bonaerense (lo hicieron efectivos de la comisaría 9° de Quilmes Oeste), que permitió localizar en una casa de la zona de Banfield unas 25 luminarias LED que habían sido robadas en Quilmes. En el lugar se arrestó a un hombre y se secuestraron 24.000 dólares en efectivo y 200.000 pesos.

 

 

 

Comentar esta nota