Quién era el querido jubilado de Quilmes Oeste que mataron a tiros cuando quiso defender a su hijo de un robo

Se llamaba Daniel José Carrera y tenía 65 años. El miércoles por la mañana, a las 4.20, esperaba a su hijo para ir a hacer compras al Mercado Central para su negocio familiar y lo mató una banda de ladrones armados.

Policiales 02/03/2023
Quién era el querido jubilado de Quilmes Oeste que mataron a tiros cuando quiso defender a su hijo de un robo
Quién era el querido jubilado de Quilmes Oeste que mataron a tiros cuando quiso defender a su hijo de un robo

Daniel esperaba a su hijo, Diego (32), armado con un revólver calibre 32. Lo hacía para prevenir algún episodio delictivo cuando lo pasaba a buscar por su casa para ir a hacer las compras del mercado "Diego" que su hijo manejaba en las calles Miguel Cané y 12 de Octubre.

Este miércoles, cuando el joven detuvo su auto Peugeot 408 frente a su vivienda, también frenó una camioneta Renault Sandero Stepway negra con cuatro ladrones armados que lo apuntaron para robarle el celular. El jubilado no dudó: desenfundó su revólver y disparó, pero los asaltantes también respondieron a los tiros.

Tras el tiroteo, Daniel cayó desplomado en el suelo y los ladrones huyeron sólo llevándose el celular del hijo. Diego intentó asistirlo, desesperado, pero el daño era irreversible y terminó perdiendo la vida. Uno de los tiros le rozó la arteria aorta y "le ingresó de frente en dirección de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, alojándose en la pleura", detallaron investigadores. 

En el lugar quedaron tres vainas servidas del revólver del jubilado, y se pudo establecer que los ladrones hicieron dos disparos con una pistola 9 milímetros. Huyeron en la camioneta en la que llegaron, pero tras la revisión de las cámaras no se pudo leer con nitidez la patente y siguen las tareas para identificarlos, a cargo del fiscal Jorge Saizar de la UFI N°5 de Quilmes.

Este miércoles a las 19 hubo una manifestación de los vecinos del barrio, que conocían a Daniel de verlo trabajando junto a su hijo en el negocio familiar. El crimen los conmocionó y salieron a las calles a reclamar juticia y pedir más seguridad, en medio de un clima de alta ebullición en todo el distrito por el asesinato, días atrás, de un joven repartidor de Pedidos Ya.

Comentar esta nota