Mayra anunció las obras para Quilmes en 2023 e insistirá con una que generó un conflicto judicial

La intendenta de Quilmes habló en la 141° apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en lo que desarrolló cuáles fueron las obras que se hicieron y qué resta por hacerse este año.

Política 03/03/2023
Mayra anunció las obras para Quilmes en 2023 e insistirá con una que generó un conflicto judicial
Mayra anunció las obras para Quilmes en 2023 e insistirá con una que generó un conflicto judicial

Mayra Mendoza brindó un discurso en lo que fue el comienzo de las sesiones legislativas durante un acto realizado en el Sindicato del Plástico, ubicado en Rodolfo López y Av. La Plata de Quilmes Oeste. Fueron más de dos horas y media en la que repasó todos los temas de actualidad para el distrito y enumeró lo realizado hasta el momento.

Comenzó por hacer el tema quizás más problemático en el distrito y que más exige la sociedad que es la inseguridad. Se refirió en primer lugar a la muerte de Danilo y José, vecinos que fallecieron esta semana de disparos en una ocasión de robo, y pidió que la Justicia actúe como debe actuar. En este sentido, señaló que "es el tema que siempre hablamos con los vecinos, hace 40 años camino las calles, la inseguridad es un flagelo. Se que los vecinos están cansados de vivir situaciones de seguridad, jamás miramos para otro lado en este problema aunque la responsabilidad directa sea de la Nación y la provincia"

Por último, sobre este tema, aclaró que "a los que se llenan la boca haciendo campaña les recuerdo que dejaron las cámaras rotas, patrulleros sin combustible y a su jefe de policía preso por corrupción".

Luego, su mensaje estuvo centrado en las obras que desarrolló su gestión desde el año 2019. Repasó cada ámbito y destacó que "me enorgullece decirles que en esta gestión vamos a superar las 1.000 obras. Más de 1.000 obras que transforman nuestra ciudad y mejoran la calidad de vida de quienes la habitamos. Cuando recorremos el distrito notamos lo cambiado que está. Porque estamos haciendo más obras que nunca en la historia de Quilmes”.

Entre las mismas aparecen la pavimentación de más de 800 cuadras en todo el distrito, como por ejemplo en Ezpeleta Oeste, Solano, Bernal Oeste, La Florida, La Ribera y Quilmes Oeste. Mayra también habló de las mejoras en plazas y espacios verdes, la construcción de 5 Centros de Desarrollo Infantil, y las obras en la totalidad de los establecimientos educativos del distrito; las más de 900 viviendas, de 3 nuevos polideportivos, y de la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, entre otras.

Entre los anuncios más destacados para este 2023, año que habrá elecciones, comentó en primer lugar una nueva bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura de Ezpeleta. "Es una obra que forma parte del desarrollo del Municipio. Si todo sale bien, este año vamos a poder empezar con la cooperación público-privada, una obra que permitirá un nuevo ingreso a la ciudad y beneficiará a miles de vecinos. Ya está acordada con AUBASA y está tramitándose la gestión con Vialidad Nacional".

Inmediatamente, agregó: "Cuando cuente con la aprobación de Nación, empezará la construcción de los dos nuevos pasos bajo a nivel emplazados en Laprida-Dorrego y República del Líbano-Castelli. Estas obras tienen una duración estimada de dos años y si contamos con los fondos deberían comenzar con esta gestión y finalizarían en la que viene. Planificamos políticas a largo plazo que le van a mejorar la vida a Quilmes y a nuestra gente".

Luego fue el turno de hablar de la reciente obra que se conoció, que trata de la recuperación del Pejerrey en la Ribera de Quilmes. "Me da orgullo ser la intendenta que levanta de las ruinas a un ícono de nuestra ciudad. Un ícono que otros olvidaron aún cuando dicen vivir allí. Ya hemos licitado el espacio y se encuentra en obra. Será un espacio abierto que respetará la fisonomía del lugar. Muchas veces escuché y me lo planteaban como algo imposible. Nos querían conformar como que parecía imposible, que eso no lo haga. Pero con trabajo y honestidad, pensando en la ciudad se puede salir de la desidia y encarar transformaciones estructurales. 

Más adelante, ante el aplauso de los presentes, Mayra Mendoza se tomó un minuto para hablar sobre la obra del Parque Acuático en el predio del Museo del Transporte y comunicó que insistirán con la construcción al dar sus argumentos: "Es un proyecto destinado a fomentar el derecho al deporte y la recreación y consiste en un parque acuático con juegos y toboganes para los más chicos. Llegaron a judicializarlo sin sentido. Esta obra a diferencia de lo que se dijo no afecta el arbolado, no genera problemas de presión en el agua y no interviene en los edificios históricos del Museo del Transporte. Ya presentamos toda esta información ante la Justicia y esperamos que prontamente nos habiliten para continuar la obra y poder inaugurarla y tener un nuevo espacio recreativo para nuestros vecinos".

Llegó el turno del medioambiente y ahí la intendenta quilmeña contó que "estamos yendo hacia la contenerización del distrito, pusimos 200 contenedores, sumaremos 80 más este año. Como parte de la solución integral para tener una ciudad limpia y sustentable está por finalizar la obra del complejo ambiental EcoParque Quilmes, una vez que funcione generará más de 300 puestos de trabajo y reducirá un 20% el envío de residuos al CEAMSE". Con este ahorro, incluido el de logística, la jefa comunal sostuvo que se podrá construir una plaza por mes con ese dinero. 


Otros proyectos que mencionó Mayra Mendoza:

- "Vamos a terminar con la tracción a sangre en Quilmes, vamos a sacar a los caballos de la calle dandoles mejores de condiciones a todos aquellos que lo necesiten"

- "Muy pronto se iniciarán las obras de dos jardines: uno en la IAPI y otro en Santa Lucía, a ellos se suma la construcción del edificio de secundaria de la Escuela 8, la secundaria del barrio La Matera y los talleres de la Técnica 1. En esta etapa vamos a llevar también las obras de la tan esperada Escuela Secundaria del barrio Novak y los talleres de la Técnica 8"

- "El año pasado nos comprometimos a construir dos nuevos polideportivos municipales para garantizar el acceso al deporte. La obra en ambos complejos están avanzadas y serán inauguradas en 2023"

- "Muy pronto comenzarán los Centros de Desarrollo Infantil de Santo Domingo y San Francisco Solano"

- "Durante el primer semestre de 2023 vamos a inaugurar una nueva oficina exclusiva de atención a Migrantes. Los vecinos migrantes de Quilmes tendrán una oficina exclusiva para su atención"

- "Habrá una nueva UDAI de ANSES en Ezpeleta para hacer todos los trámites correspondientes a este organismo"

 

Comentar esta nota