Se multiplican en todo el distrito los cortes de calles por falta de luz

Tras el corte masivo que se produjo el día miércoles, miles de vecinos en Quilmes todavía no recuperaron el servicio de manera normal por lo que decidieron salir a las calles.

Sociedad 03/03/2023
Se multiplican en todo el distrito los cortes de calles por falta de luz
Se multiplican en todo el distrito los cortes de calles por falta de luz

Más de 48 horas pasaron desde el apagón que abarcó a gran parte del país y que en el distrito quilmeño afectó a la gran mayoría de los barrios. Casi en su totalidad, los vecinos quilmeños estuvieron entre 3 y 4 horas sin luz. Esta situación no cambió para algunas personas que a pesar de los reclamos permanecen sin suministro eléctrico.

Además de las complicaciones que se dieron el otro día, trascendió que habría explotado un transformador en la zona de la Av. La Plata y eso empeoró todo. Actualmente existen cortes principalmente en la zona de Quilmes Oeste, Villa La Florida, San Francisco Solano y algunas zonas de Ezpeleta Oeste, lo que vuelve caótico el traslado para los automovilistas. 

Algunas de las zonas serían Calchaquí y 850, Calchaquí y Florencio Varela, Calchaquí y Craviotto, 844 y arroyo Las Piedras, Av. San Martín en varios tramos, Monteverde y 875, Av. Francia y Av. La Plata, Smith Y Azcuénaga y 844 y 835. Igualmente continúan los avisos de vecinos en otros puntos que también tienen complicaciones por lugares sin servicio que se suman a la lista.

Las manifestaciones se dieron durante todo el día pero se intensificaron con el correr de la tarde tras tener que soportar otra jornada de intenso calor que se sumó a la de ayer, récord para el mes de marzo tras 70 años. La página del ENRE señala que son más de 10 mil las personas sin luz en el distrito y trabajan en recuperar el servicio.

La Coalición Cívica de Quilmes criticó esta situación y expresó en redes sociales que "Solano, La Florida y Quilmes sin luz; Av. Calchaquí con caos vehicular por semáforos sin suministro eléctrico; vecinos que padecen la ola de calor sin luz cortan calles y los diferentes cruces del arroyo las piedras desde hace 48hs y toda la logística municipal hoy estuvo abocada al acto de la intendente Mayra Mendoza".


El comunicado de EDESUR en medio del conflicto

"Nuestros equipos técnicos llevan adelante un operativo especial tras la incidencia registrada en la Subestación Calchaquí.
Esto incluye la movilización de generadores de gran porte a la zona de Quilmes. Su instalación nos permite reestablecer el suministro por etapas a los clientes aún afectados.
Se trata de equipos de generación móvil que están siendo colocados en varios puntos del partido. También en el estacionamiento de un importante centro comercial, que cedió su predio para colocar los generadores que suministrarán energía a los vecinos.
A la par, se avanza con los trabajos para volver a poner operativa la Subestación Calchaquí y se entregó agua a los vecinos de la zona.
 Seguimos trabajando!"

Foto: Gentileza Rodrigo Hernández

Comentar esta nota