Otro domingo con servicio reducido en el tren Roca

Por complicaciones en la zona de Ezpeleta, las formaciones no llegan al distrito desde la cabecera sur de la provincia.

Sociedad 05/03/2023
Otro domingo con servicio reducido en el tren Roca
Otro domingo con servicio reducido en el tren Roca

Miles de vecinos se vieron afectados este domingo por la mañana a raíz de que el tren Roca vuelve a funcionar como ocurrió otros fines de semana con servicio limitado entre las estaciones Constitución - Quilmes y Berazategui - La Plata. El conflicto reside en protestas que se realizan en la estación de Ezpeleta.

Varias personas, cansadas de la falta de suministro eléctrico, decidieron acudir tras haber cortado las calles de la localidad hacer lo mismo con las vías. La falta de respuesta pasó los tres días y con estas temperaturas se vuelve inhumano poder sobrevivirlas sin algo tan esencial como es el servicio de luz. La medida, claramente, complica a tantas personas que en esta jornada dominical necesitaban contar con el tren.

Según la cuenta de Trenes Argentinos, el servicio está interrumpido por "personas ajenas a la empresa en Ezpeleta". La situación comenzó en la noche del 4 de marzo alrededor de las 20.30 y se extiende este domingo 5 desde temprano. Por eso, tomaron la decisión de reducir el servicio. En la aplicación que tiene la empresa para ver los horarios no hay trenes disponibles que conecten a Quilmes con estaciones del circuito a La Plata o Bosques.

Comentar esta nota