La carta que vecinos de Solano le enviaron a Sergio Berni: "Estamos cansados de los tecnicismos"

Los integrantes del Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 4° de Solano le enviaron una carta al ministro de Seguridad bonaerense y al secretario municipal, Gaspar De Stéfano, para reclamar mayor seguridad en el distrito.

Policiales 06/03/2023
La carta que vecinos de Solano le enviaron a Sergio Berni: "Estamos cansados de los tecnicismos"
La carta que vecinos de Solano le enviaron a Sergio Berni: "Estamos cansados de los tecnicismos"

A raíz de los últimos episodios de inseguridad en Quilmes, algunos de los cuales terminaron con víctimas fatales, el Foro se expresó en una nota dirigida al funcionario provincial y al local, ambos encargados de políticas de seguridad.

En la carta, el Foro expresó que "en representación de los ciudadanos de nuestra jurisdicción consideramos totalmente necesario expresar mediante el siguiente documento la angustia, dolor y tristeza que genera la situación de inseguridad que vivimos en la actualidad, no sólo en el territorio de la comisaria 4ta. sino además en todo nuestro distrito de Quilmes".

A su vez, agregó: "Nos llegan permanentemente noticias de hechos delictivos de todo tipo de los que son víctimas nuestros vecinos al punto de tener que vivir con miedo y que se haya vuelto una odisea tener que salir a la calle para las más simples actividades como ir a trabajar, estudiar o hacer una compra. La situación es angustiante para nuestros vecinos, vivimos casos extremos como la muerte de chicos en sus trabajos o adultos mayores atacados en sus hogares que vuelven el día a día estresante para cada integrante de nuestra comunidad".

Y cerró: "Entendemos que la situación es compleja y no se soluciona de un día para el otro pero los vecinos nos manifiestan que están cansados de recibir excusas y se les hable con tecnicismos que poco les cambia la situación, necesitan ver acciones, hechos que les demuestren que se desdobla es esfuerzo por buscar cambiar la lamentable situación que viven y sufren a cada momento nuestros ciudadanos. Claramente las políticas públicas en nuestro territorio no están siendo efectivas y es necesario una evaluación e implementación de más y mejores herramientas para la prevención del delito. La intención de este documento no es más que hacer un llamado a la reflexión y la comprensión de lo que
viven los vecinos que ya ni siquiera dentro de sus hogares se sienten seguros".

 

Comentar esta nota