Edesur repara la subestación eléctrica que se incendió en Quilmes Oeste: qué pasará con el servicio

La empresa informó que inició la reconstrucción de la subestación eléctrica Calchaquí, que se incendió el miércoles 1 de marzo durante la tarde del apagón masivo.

Sociedad 07/03/2023
Edesur repara la subestación eléctrica que se incendió en Quilmes Oeste: qué pasará con el servicio
Edesur repara la subestación eléctrica que se incendió en Quilmes Oeste: qué pasará con el servicio

El incendio provocó que miles de hogares en la zona de Quilmes Oeste y alrededores sufrieran la falta de suministro eléctrico durante algunos días, en medio de la ola de calor. Y desde entonces, todavía hay familias que reportan no tener energía.

La empresa emitió un comunicado para informar que se encuentra desplegando un operativo especial para recuperar el funcionamiento de la subestación Calchaquí, ubicada en Craviotto a media cuadra de la avenida Calchaquí. Allí, instala 22 generadores para luego avanzar en la colocación de dos subestaciones móviles.

Los trabajos se desarrollan en cuatro etapas:

Etapa 1. Se inició inmediatamente después de ocurrido el incendio que afectó a aproximadamente 40 mil clientes. Mediante maniobras en nuestra red se normalizó al 75% de los afectados.

Etapa 2. Durante la madrugada del 2 de marzo se inició la movilización de unidades de generación móvil de mediano y gran porte que fueron instaladas en puntos críticos y estratégicos. Hoy suman 22 grupos generadores, que inyectan a la red 32 MVAs. En paralelo se realizaron trabajos especiales de reconfiguración de la red, de forma que el viernes 3 se logró abastecer a la mitad de los clientes restantes y entre la noche del sábado y la mañana del domingo se dio suministro a los vecinos pendientes, asociados al incendio de la SE Calchaquí. 

Este operativo especial comprende tareas ininterrumpidas, con grupos de trabajo las 24 horas. Se acompañó a los vecinos con la entrega de agua en el Polideportivo de Solano y el Club de Leones de Villa la Florida, además de atención especial a clientes sensibles como electrodependientes, hospitales e instituciones educativas.

Etapa 3. Se trasladaron a Quilmes subestaciones móviles con objetivo de dar confiabilidad y resiliencia a la red. Los trabajos de conexión de este equipamiento se darán en 2 etapas. La primera estará en operación entre jueves y viernes de esta semana y la segunda el próximo fin de semana.

Etapa 4. En paralelo, y desde el día uno de la emergencia, se trabaja en la reconstrucción de la Subestación Calchaquí y reparación total de la red afectada por el grave incendio.

Asimismo, Edesur informó que por las tareas que se están llevando adelante, continuarán los cortes de luz en la zona y serán de forma temporaria.

Comentar esta nota