La mujer asesinada en su casa de Bernal era pareja de un prestamista: el misterio en torno al crimen

Tras conocerse la noticia de la muerte de esta vecina quilmeña comenzaron a circular distintas hipótesis acerca del causante por el que se provocó el episodio.

Policiales 09/03/2023
La mujer asesinada en su casa de Bernal era pareja de un prestamista: el misterio en torno al crimen
La mujer asesinada en su casa de Bernal era pareja de un prestamista: el misterio en torno al crimen

La investigación por fallecimiento de Rosana Mercedes Villagra, de 41 años, este miércoles 8 de marzo suma nuevos capítulos. Es que los peritos encargados del procedimiento analizan todas las posibilidades sobre lo sucedido. 

En primera instancia se había pensado que el hecho estaba relacionado a un caso de femicidio, ya que la mujer dormía junto a su pareja Walter Sosa, de 42 años, en el momento que se terminó de producir el deceso. Esta versión fue rápidamente desmentida por el sospechoso y por la familia de la víctima y apuntaron a que habían sido asaltados en su propia casa.

Esta opción de robo es la que manejan los especialistas ya que habrían ingresado entre tres y cinco personas a la vivienda, ubicada en la calle Cerrito al 3200 de Bernal Oeste. En este sentido, también se tendría en cuenta un ataque previo a la familia de la pareja atacada que viven en el mismo lote y que ante ellos también un grupo de personas instantes previos les disparó pero sin herirlos.

Una fuente dedicada a la investigación explicó a Crónica que "la pareja se dedicaba a la venta de electrodomésticos chicos, como cafeteras y jugueras, y utilizaba su casa como depósito. El hombre les daba facilidades de pagos a lo vecinos. En el momento del hecho también había dinero arriba de la mesa, que los delincuentes no llegaron a llevarse, no sabemos si por qué huyeron con urgencia o por que la motivación del ataque fue otra, como dar un mensaje".

Se cree que alrededor de 500.000 pesos fueron encontrados en el domicilio lo que levantó sospecha de los efectivos policiales y no descartaron una tercera opción que sería un ajuste de cuentas contra Sosa quien es prestamista. 

La Justicia caratuló el expediente, por el momento, como "homicidio" y buscan ver si los agresores que siguen prófugos tenían relación o no con la víctima. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Quilmes, cuyo titular es el fiscal Jorge Saizar.

Foto: Gentileza CentroInfomartivoQ

Comentar esta nota