Delincuentes sin límites: dos entraderas en la misma cuadra de un barrio de Bernal

Al menos seis sujetos ingresaron a dos casas ubicadas en la zona del Barrio Parque Bernal e hicieron pasar un momento de terror a personas mayores.

Policiales 25/03/2023
Delincuentes sin límites: dos entraderas en la misma cuadra de un barrio de Bernal
Delincuentes sin límites: dos entraderas en la misma cuadra de un barrio de Bernal

En los últimos tiempos se conocieron algunos casos de entraderas en la zona de Bernal y esta semana la noticia fue que no se produjo una sola sino que fueron dos, en el mismo día y la misma cuadra. Fue el jueves 23 de marzo en horas de la mañana en un domicilio ubicado en la calle Dean Funes entre Lebensohn  Chiclana. 

Allí vive una pareja de jubilados de 71 años que se vio sorprendida por el ingreso de seis ladrones que, sin piedad alguna hicieron pasar un rato de mucha angustia a estos vecinos. Según informó InfoQuilmes, cerca de las 11 llegó la hija de la pareja, una mujer de 57 años, quien vio un auto extraño estacionado en la puerta de la vivienda y quiso entrar a ver qué pasaba. Esa entrada se frustró a los pocos segundos porque la atacaron apenas ingresó y la ataron a una silla cerca de donde estaban sus padres también amordazados.
La 
Ante la insistencia de dinero y objetos valiosos, huyeron luego con una escalera que había en la casa por los fondos del terreno hacia otro domicilio que da hacia la calle Chiclana. En esa otra casa repitieron la misma secuencia y la víctima era una abuela de 82 años a quien le robaron un auto que estaba en el garage de la propiedad. Inmediatamente se fueron y dejaron a la mujer en un ataque de shock que tuvo que ser asistido por personal de SAME.

Efectivos de la Comisaría Octava pudieron seguir por un celular robado el rastreo de dónde se encontraban los delincuentes y con la información recavada de los vehículos en que se movían fueron a realizar un rastrillaje por la zona. La misma era cerca de las calles Perú y Condarco, hacia donde se dirigieron y en donde encontraron uno de los autos. En él había tres personas con cuatro celulares vestidos igual que cuando cometieron el asalto.

Los mismos fueron llevados a la comisaría e intervino la fiscal Ximena Santoro, perteneciente a la Fiscalía N° 7 de Quilmes. La causa quedó caratulada como "robo agravado en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego" y se busca el paradero de los demás sujetos.

Comentar esta nota