Detuvieron a ocho personas por el robo de más de 20 mil botellas de cerveza Quilmes

La situación ocurrió en la madrugada del miércoles 22 de marzo y fue detectada por la propia empresa cuando notaron el recorrido del transporte era distinto.

Policiales 25/03/2023
Detuvieron a ocho personas por el robo de más de 20 mil botellas de cerveza Quilmes
Detuvieron a ocho personas por el robo de más de 20 mil botellas de cerveza Quilmes

La noticia se conoció sobre el cierre de esta semana y se trató de un robo de miles de litros de cerveza por parte de ocho individuos que llevaban en tres camiones la inmensa cantidad de cerveza de la fábrica Cervecería y Maltería Quilmes. 

Un camión de la empresa llegó hasta el cruce de las calles Gran Canaria y Lafinur con el cargamento de botellas. Una vez que la Fiscalía fue informada sobre lo que pasaba realizó un allanamiento de urgencia en el lugar y capturó a siete personas que quedaron involucradas. Otra más también fue arrestada fuera del lugar por mirar demasiado hacia adentro con actitud sospechosa, mientras aguardaba dentro de un vehículo.

En total se estima que fueron más de 22 mil las botellas de cerveza que había ahí cuando llegaron los agentes. En un principio trascendió que estaban en mal estado y que iban a ser desechadas. Sin embargo, voceros de la empresa habrían asegurado luego que estaban retenidas para ser comercializadas por no pasar la prueba de calidad pero que no estaban en mal estado o eran perjudiciales para la salud.

Las botellas quedaron secuestradas por la Policía mientras que los detenidos fueron llevados a la Comisaría Tercera. La causa quedó bajó la carátula de "asociación ilícita".

 

Comentar esta nota