Habló la joven agredida en un local de Solano: "Sufríamos mucho, nos denigraba y nos trataba de inútiles"

La empleada protagonista del video que se hizo viral durante el fin de semana en la que se vio el ataque violento de un encargado del local hacia ella.

Sociedad 04/04/2023
Habló la joven agredida en un local de Solano: "Sufríamos mucho, nos denigraba y nos trataba de inútiles"
Habló la joven agredida en un local de Solano: "Sufríamos mucho, nos denigraba y nos trataba de inútiles"

"Me encuentro mejor pero toda esta situación fue complicada por mis compañeras, ex empleadas y afrontándola", comenzó Delfina, la joven que trabajaba en la regalería M&Q ubicada en la Av. 844 y 895 de San Francisco Solano. Y continuó: "Principalmente sufríamos maltrato por parte de él, no llegó a hacer algo fisicamente pero si sufríamos mucho, nos denigraba y nos trataba de inútiles. De tontas y todo era de forma verbal. Mi hermana trabajó en ese local, me comentó que tuvo una discusión con él y por eso la echaron pero más allá de eso no, solo una discusión laboral. Pero tenía fama de maltratador".

En una entrevista con Telefé Noticias, la mujer repasó lo que fue la secuencia que se hizo viral pero también contó un poco el motivo por el que se llegó a ese momento. El hecho de que haya quedado registrado estuvo planificado. "Él es encargado, no dueño pero era quien llamaba a las chicas y les pagaba. Básicamente por eso fue mi reacción. Ese día mi compañera se fue llorando y cansada de la situación fue que reaccioné así. Mi compañera me dio el impulso de filmar, ella filma porque sabía su reacción ya que estaba hace más tiempo en el local. Sabía de lo que era capaz ese sujeto y quería una prueba. Nos sacan el celular y guardan la mochila, recién cuando salimos podemos tener el celular en la mano porque hay clientes testigos de los maltratos que sufríamos pero ninguno lo afrontó", explicó.

Leé también: Locura en un comercio de Solano: encargado atacó a trompadas a una de las empleadas

En este sentido, agregó que "esta agresión solamente lo hacía con mujeres, con empleadas. Todas dicen que tenía problemas con las mujeres en sí y que también una compañera después de todo este suceso sufrió acoso y abuso por parte de él. No quieren contarlo pero no son solo maltratos del señor y nadie lo afrontó".

Por último, Delfina remarcó que "necesitabamos pruebas para denunciarlo, están todas en negro y perdieron su trabajo compañeras que lo necesitaban. Ocultaban estas cosas y las guardaban por miedo a perder su trabajo. El video se difundió sin mi consentimiento pero por suerte llegó a todo esto".

Cabe recordar que la situación inicial se generó luego de que una empleada le reclamara mejor trato al encargado del local, un hombre de nacionalidad china. Así fue como se inició una discusión en la que el hombre terminó desencajado y atacando a golpes a la joven trabajadora que huía para no ser lastimada mientras otros empleados observaban la situación.

El vídeo fue filmado por una compañera que remarcó que son constantes los malos tratos que reciben del violento, que golpeó a la víctima con el palo de un plumero y también con sus manos.

Comentar esta nota