Colectivos recortarán servicios nocturnos y habrá un nuevo paro total: cuándo será y qué líneas afectará

La medida fue anunciada por las cámaras que nuclean a las empresas de transporte público y afectará a líneas que reciben subsidios del Gobierno nacional y que llegan hasta la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo es por el atraso en el pago de esas compensaciones económicas.

Sociedad 17/04/2023
Colectivos recortarán servicios nocturnos y habrá un nuevo paro total: cuándo será y qué líneas afectará
Colectivos recortarán servicios nocturnos y habrá un nuevo paro total: cuándo será y qué líneas afectará

En total, desde la noche de este lunes 17 de abril, a partir de las 21, hasta las 5 de la mañana del martes 18, prestarán servicio reducido desde la línea 1 hasta las 199 que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Además, las líneas 80 y 47 directamente suspenderán todos sus servicios en la noche.

Todo es por "escasez de recursos", algo que ya había planteado La Nueva Metropol la semana pasada con el paro de tres días que afectó a sus 23 líneas. La decisión fue tomada por la  Cámara Empresaria De Autotransporte De Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresaria Del Transporte Urbano De Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.), Cámara Del Transporte de la Provincia De Buenos Aires (C.T.P.B.A.), Asociación Argentina De Empresarios Del Transporte Automotor (A.A.E.T.A.) y la Cámara De Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (C.E.U.T.U.P.B.A.).

Los sectores empresariales del transporte aseguraron que la deuda del Gobierno nacional asciende a "31.000 millones de pesos" y que "el Estado no actualiza los valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y efectivamente representativos de la realidad económica del mercado".

Anunciaron un paro total y una línea que circula sólo por Quilmes ya anunció que adhiere

Por estos reclamos, las cámaras de empresas de colectivos anunciaron que paralizarán totalmente el servicio entre las 13 y las 16 de este miércoles 19 de abril. 

A esa medida, que se espera que incluya a las líneas de la 1 a la 199, también ya anunció que se acoplará la empresa Expreso Villanueva, que administra la 257 (conecta Solano con Quilmes), la 580 (Quilmes Oeste con Ezpeleta) y la 582 (Ezpeleta con Solano).

Comentar esta nota