Quilmes recibió mercadería decomisada en operativos de la Aduana

El organismo realizó distintos operativos y juntó una suma de elementos valuada en $220.8 millones de pesos. La entrega fue realizada a varios municipios bonaerenses.

Sociedad 25/04/2023
Quilmes recibió mercadería decomisada en operativos de la Aduana
Quilmes recibió mercadería decomisada en operativos de la Aduana

El Depósito Fiscal Dodero del partido de Tigre fue el punto de encuentro para varios jefes comunales que se reunieron con autoridades nacionales para recibir la donación por parte de la Aduana. Estuvieron presentes el presidente del organismo, Guillermo Michel; el titular de AFIP, Carlos Castagneto; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Entre los bienes entregados se encuentraban vehículos, neumáticos, electrodomésticos, indumentaria, productos de electrónica, contenedores vacíos, juguetes, hilados, herramientas, mobiliario, materiales de construcción y artículos de bazar. Toda esta mercadería fue decomisada por la Dirección General de Aduanas al verificar que poseían infracciones o eran parte de delitos de comercio internacional.

Michel señaló que "estas donaciones son el resultado de la tarea que hacen las áreas operativas de la Aduana en las fronteras de nuestro país: trabajan para que esta mercadería vuelva a los ciudadanos", sostuvo Michel.

Además de Quilmes, los municipios destinatarios de artículos fueron Almirante Brown, Berisso, Bolívar, Campana, Carlos Tejedor, Carmen De Areco, Chascomús, Escobar, Exaltación De La Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Pilar, General San Martín, General Las Heras, La Matanza, Las Flores, Lomas De Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Pila, General Rodríguez, Salto, San Fernando, Tapalque, Tornquist y Zárate.

Castagneto agregó que "el trabajo del aduanero es muy importante porque no sólo cuidan la frontera sino que también dignifican el trabajo argentino y la industria nacional. Los que quieren sacar provecho mintiéndole al Estado tienen que saber que eso se termina: ese es el objetivo que tienen las tres direcciones generales de la AFIP".

Por su parte, Galmarini sostuvo que "con estas acciones Aduana llega a la gente en forma más directa, el anterior circuito estaba cargado de burocracia para que las mercaderías decomisadas llegaran a quienes lo estaban necesitando".

Comentar esta nota